Ensayo Los daños de la comida chatarra en nuestra salud

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014












“Los daños de la comida chatarra en nuestra salud”












La comida rápida hoy es considerada parte de la cultura occidental, la falta de tiempo y dedicación, estrés o simplemente comodidad ha impulsado a las personas a consumir cada vez con más frecuencia este tipo de comida. Pero he ahí la controversia, esta comida regularmente no cumple con lasnormas de nutrición impuestos por las entidades reguladoras. Entonces la salud de las personas se ve afectada con el desarrollo de enfermedades causadas principalmente por los componentes de esta comida. Enfermedades que a diario truncan la vida de las personas tan comunes como la obesidad pero tan peligrosas como la hipertensión que combinadas con otros padecimientos y un mal estilo de vida podríanllevar a la muerte. Es por esto que la comida chatarra como parte de nuestra dieta tiene consecuencias dañinas para la salud.
Lo más preocupante es que este tipo de alimentación está presente en la educación de las personas y principalmente en los niños. Desde pequeños no se les enseña ni se les inculca ningún tipo de conciencia con respecto a lo dañino que puede resultar una vida arraigada alsedentarismo y a la mala nutrición.
Este tipo de comida suele ser muy apetitosa por la cantidad de aditivos que contienen. Los cuales son la principales responsables de los consecuencias producidos en el ser humano.
Uno de los principales componentes de estos alimentos es la sal. Ya que por supuesto jamás has probado unas papas o una hamburguesa desabrida. La sal cuando es consumida en altascantidades puede actuar como causante de enfermedades realmente agresivas para el cuerpo humano, principalmente como hipertensión y enfermedades al corazón. Actualmente se sabe que hay entre 972 millones y 100 millones de personas que sufren de hipertensión. Esta enfermedad es crónica y es el primer paso para padecer enfermedades al corazón y renales.
Otro componente principal de la comidachatarra son las grasas, esta son consumidas como dieta habitual, ya que están presentes en la mayoría de nuestros alimentos. Pero como cualquier exceso, estas son malas. El alto contenido de grasas saturadas en nuestro organismo nos produce alto colesterol, el cual está demostrado que una persona con colesterol de 240 mg/dl en la sangre tiene el doble de riesgo de sufrir un infarto al miocardio queaquellas personas que tienen 200 mg/dl de colesterol en la sangre.
Otro riesgo que supone la comida chatarra para nuestra salud ahora nos lleva a tener cuidado con los accidente cerebrovasculares, este se relaciona con el exceso de colesterol malo en la sangre, el cual acumulado en las arterias puede ocasionar la obstrucción de oxígeno al cerebro y cuando este no llega, las células mueren y causandaño permanente a nuestro organismo.
El azúcar, también presente en estas comidas está relacionado también en muchas enfermedades, la más común es la diabetes. Aunque no esté comprobada la relación directa el principal efecto del azúcar en estas comidas son cambios en el organismo haciendo presentes enfermedades como la resistencia a la insulina, el primer paso a una diabetes segura.
Aparte detodas estas enfermedades y riesgos para la salud física, tenemos también que tomar en cuenta la salud psicológica de las personas. Es un hecho que en muchos lugares del mundo se presente la discriminación como pan de cada día. Entonces para todas aquellas personas que padecen de enfermedades visibles como la obesidad es un tedioso acto el buscar alguna oportunidad laboral. Llámese trabajo, ya quecon todas estas enfermedades presentes cada vez la persona esta menos capacitada para ejercer un trabajo determinado.
Un caso más alarmante aún es el de los niños que padecen de enfermedades causadas por un estilo de vida poco saludable, a este tipo de población se les reduce todo a la mitad, principalmente su vida.
Aproximadamente del 25% al 28% de los niños presenta obesidad infantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Comida Chatarra Sobre Nuestra SALUD
  • Daños a causa de la comida chatarra
  • Los Daños Que Provoca La Comida Chatarra
  • comida saludable y comida chatarra
  • Los daños que causa la comida chatarra
  • Resumen Daños de la Comida Chatarra
  • Comida Chatarra Y Comida Saludable
  • La Comida Chatarra En Nuestra Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS