ensayo los derechos humanos laorales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DERECHOS HUMANOS LABORALES.

En este ensayo hablare sobre los Derechos Humanos Laborales constituidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explicare algunas problemáticas en lasempresas cando estos derechos nos son cumplidos, propondré posibles soluciones, siempre cuidando la integridad del trabajador, propondré mejoras para que los empleadores puedan cumplir con mayor facilidadestos decretos

De acuerdo con la Organización internacional del Trabajo, los derechos humanos laborales son aquellos relacionados con el trabajo y están orientados a posibilitar condicionesmínimas de trabajo; lo que se busca es mejorar las condiciones de trabajo y el salario, así como garantizar el derecho a la libertad sindical, contratación colectiva y huelga.

Los derechos humanoslaborales son normas universales, que ayudan a proteger a todas las personas de los abusos que se puedan presentar en su lugar de trabajo
Algunas normas Implican la posibilidad de elegir libremente eltrabajo, obtener empleo sin discriminación alguna, recibir la capacitación adecuada; por lo que el empleador debe contratar ofreciendo una garantía de estabilidad, protección contra el desempleo eindemnización por despido injustificado. Si bien estos derechos benefician en su totalidad al trabajado aun hay empresas que hacen caso omiso a estos beneficios.

Otras características que se consideranimportantes es que el trabajador debe tener un sueldo suficiente que le “asegure una existencia decorosa” otros puntos importantes son el descanso suficiente y también un ambiente laboral libre dehostigamiento moral y sexual. De hecho uno de sus propósitos es este crear un ambiente de trabajo que fomente el valor de la igualdad de oportunidades el respeto mutuo y la dignidad.


Por lo tantocomo trabajador se tiene este derecho
A ser miembro de un sindicato
Uno puede estar presente en las campañas y reuniones de trabajo para mejorar los beneficios
A la libertad de asociación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los derechos humanos
  • Ensayo De Derechos Humanos
  • Ensayo De Los Derechos Humanos Universales
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre los derechos humanos
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS