ENSAYO LOS HIJOS DE LA MALINCHE

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA REGIONAL DE ARANDAS
BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDICIPLINARIAS

ENSAYO

OCTAVIO PAZ
LABERINTO DE LA SOLEDAD
“LOS HIJOS DE LA MALINCHE”



En estalectura de Los Hijos de la Malinche escrita por Octavio Paz, un poeta y escritor mexicano.

Que describe como es el mexicano en todos sus aspectos, como principal lo que traemos desde generaciones atráshasta hoy.

También menciona como es el sistema del gobierno, y las facetas en que se desempeña el mexicano, como obreros, técnicos, etc. Y lo mas importante de este, el lenguaje que utilizamos y comolo expresamos.

Estas palabras las menciona y explica el significado de cada una de ellas. En algunos países unas palabras parecidas a la frase “chingada el significado es diferente.

El libro nosmuestra algunas como: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y el Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere o enChile; Perú y Ecuador la chingana es la taberna, en España chingar equivale a beber mucho, y nosotros los mexicanos al decir estas palabras o al escucharlos pensaremos que estamos o nos están insultando.Pero nosotros los mexicanos las expresamos muy vulgarmente o en forma violenta. Que por algo la adoptamos desde que estamos en el vientre, y conforme vamos creciendo aceptamos la palabra comocualquier otra.

El significado de la palabra “chingada” en el diccionario es un término con el que, en el habla popular y coloquial de los mexicanos, se hace referencia a un variado número de lugares ypersonalidades imaginarios.

Otras frases similares como un Gran Chingon (que se le facilita ya sea en los negocios, en la política, etc.), un chingaquedito, un chingoncito, entre otras. Y todas estasfrases son muy peculiares entre los mexicanos, especialmente en que celebramos nuestras costumbre y libertad.

También nos hace referencia de que las palabras que utilizamos nos hacen reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: los hijos de la malinche
  • ensayo los hijo de la Malinche
  • Ensayo los hijos de la malinche
  • Los Hijos De La Malinche Ensayo
  • Los hijos de la malinche ensayos
  • ENSAYO DE LOS HIJOS DE LA MALINCHE
  • Ensayo de los hijos de la malinche
  • Ensayo- los hijos de la malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS