ensayo los hombres en orgullo y prejuicio

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
PROTOTIPOS MASCULINOS A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LOS DISTINTOS PERSONAJES HOMBRE EN “ORGULLO Y PREJUICIO”.

Para analizar el papel masculino en “Orgullo y prejuicio” vamos a describir el comportamiento y carácter de los personajes con más protagonismo en la película.
He decidido empezar por el señor Bennet, por ser el primero en aparecer. Es un hombre sereno, muy inteligente, siempre piensa enlo mejor para sus hijas, es razonable, aunque a veces se muestra un poco ajeno a los problemas familiares. Está casado con la señora Bennet, una mujer impertinente e inaguantable, por lo que evita continuamente sus comentarios y se muestra indiferente ante muchos de sus problemas. Su posición social es media, por lo que tiene que casar a sus hijas con alguien adinerado que las pueda mantener,aunque él lo que quiere es que sus hijas sean felices y no se casen sólo por dinero, a diferencia de la madre, que lo que busca es que sus hijas puedan tener buena clase social, así cuando vino el señor Collins interesado en casarse con una de sus hijas ella no dudó en aceptar la propuesta, pese a que a ninguna de las hijas le gustaba Collins, este eligió a Jane, pero como estaba prometida, su madrele ofreció a Lizzy, ella no lo quería, y juiciosamente su padre se puso de su parte: 1“Tu madre insiste en que te cases con el señor Collins, a partir de ahora serás una extraña para uno de tus padres, tu madre no querrá volver a verte si no te casas con el señor Collins, y yo no querré volver a verte si lo haces.” Estas palabras, junto con las de la escena final, definen perfectamente el carácterdel padre, bueno, sensato, justo. En la escena final, en la que el señor Bennet le da el consentimiento a su hija Lizzy para casarse, le dice que se lo permite si de verdad lo quiere, que aunque parezca un hombre orgulloso y desagradable, si ella está contenta y enamorada, pueden casarse.
En segundo lugar, el señor Darcy, apuesto y elegante. La primera impresión que tiene de Lizzy no es muyfavorable 2“Yo diría que aceptable, pero no lo bastante guapa como para tentarle” Lizzy escucha esto y lo califica como “orgulloso”. Al principio él no tiene interés por Lizzy y se muestra demasiado frío y poco simpático.
Darcy es un hombre sereno, que le cuesta abrirse a la gente, a la vez elegante, esto demuestra su elevada clase social, también es orgulloso (igual que Lizzy). La seriedad yfrialdad en el primer trato entre Darcy y Lizzy hizo que a ella le pareciera un hombre estúpido. La timidez que presenta con Lizzy durante prácticamente toda la obra es muy destacable,3“no poseo la facilidad de conversar con la gente a la que veo por primera vez”.
Claramente, conforme trascurre la película se ve como Darcy se siente atraído por Lizzy, e intenta hacer lo mejor para ella, cometió elerror de separar a Jane y Bingley cuando estaban prometidos. Cuándo Darcy se le declaró 4“he luchado contra el sentido común, contras las expectativas de mi familia, su inferioridad social y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía, la amo, por favor, le ruego que acepte mi mano” Lizzy lo rechazó por separar a su hermana de Bingley, pero Darcy lohizo por el bien de su amigo, pensaba que esa relación no era por amor, creía que a Jane no le importaría. En forma de disculpa le escribió una carta a Lizzy, se sentía arrepentido por como obró, en esa carta también le explica la verdadera historia de Wickham y a que se debía el comportamiento descortés entre ambos.
Es a través de esta carta, cuando Lizzy empieza a valorar verdaderamente aDarcy, le coge más cariño, y le da pena separarse de él. Ahora es ella la que teme que no le vuelva a declarar su amor, puesto que le rechazó en una primera ocasión.
Como era de esperar, y teniendo las hermanas un final feliz, Darcy y Lizzy tenían que acabar juntos, y así es, en un ambiente frío, temprano y con niebla, llega Darcy con la camisa desabrochada, a paso rápido (por un momento parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Orgullo y Prejuicio
  • Ensayo de Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio ensayo literario
  • Orgullo y prejuicio (ensayo)
  • Ensayo orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre orgullo y prejuicio
  • Ensayo de orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre el libro orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS