Ensayo Los Hornos De Hitler

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Los hornos de Hitler

El libro trata de una mujer llamada Olga Lengynel y relata su historia dentro de los campos de concentración durante la Segunda guerra Mundial.
Olga era una mujer con una vida normal y cotidiana, era feliz al lado de sus 2 hijos, su padre, el padrino y su esposo llamado Miclos, quien era medico. Juntos lograron prosperar y crearon su hospital que tanto anhelaron, allíOlga trabajaba como enfermera mientras que Miclos como un doctor servicial y cooperativo.
Durante los años 40’s dos terceras partes de Europa eran dominadas por los Nazis, y el ambiente de guerra que se sentía en la ciudad no era agradable para nadie, Alemania al mando de Adolf Hitler se convertía en un país totalmente nacionalista y expansionista, creyendo que la única raza pura era la raza‘aria’ por lo tanto todos aquellos que no llevaran esta sangre eran considerados impuros y debían de ser eliminados del mundo para que no continuaran esta raza.
La familia de Olga no tenía mucho conocimiento la situación al principio, pero al cabo del tiempo la situación empezó a empeorar y Olga relata lo difícil que era hablar y explicarles a sus hijos lo que estaba sucediendo en el mundo.
Un día elesposo de Olga fue solicitado por los Alemanes, Olga asustada creyó que se lo iban a llevar a los campos de concetracion, pero no sucedió nada, después un amigo, quien era el socio del hospital traiciono a Olga y su familia haciéndola firmar unos papeles cediéndole todas sus pertenencias a este señor, Olga firma los papeles por el miedo a que se llevaran a su esposo a los campos. Después de todo elesposo de Olga es llevado a los campos y Olga pide ir a ver a su esposo y le dicen que la van a llevar con el pero que debía traer a toda su familia junto con sus pertenecías. Olga ilusamente va con toda su familia al lugar en donde la citaron y es ahí donde la suben junto con la familia a los vagones en pésimas condiciones, al detenerse los vagones las familias fueron separadas y Olga al pensarque los jóvenes mayores tendrián trabajos más forzados, dice que su hijo mayor tiene menos de doce años, así que toda su familia menos ella fueron hacia otras filas. Como era médico, fue separada también de los demás. Después de unos días descubrió que los adultos mayores y los niños fueron exterminados inmediatamente al entrar al campo y se da cuenta que lo que hizo para tratar de ayudar a suhijo lo llevo a la muerte también.
Olga vivía con un terrible remordimiento, ya que por tratar de salvar a su familia, los termino matando. Ella se encontraba en el campo de Birkenau,en donde las cámaras de gas y los hornos funcionaban todo el tiempo, Olga vivía con miedo y desesperación. En los capítulos Olga va relatando todo lo que se vivía dentro de los campos, ella pudo observar desdeviolencia, abuso, violaciones, hambruna, hasta lo inimaginable, Olga conoce a Tadek quien le explica lo que tenía que hacer para poder conseguir alimentos, Olga debía hacer favores sexuales.
Una gran oportunidad llego para Olga cuando se construyo un hospital en una de las barrancas, ella fue nombrada parte del personal y fue trasladada a la enfermería en donde las condiciones de vida mejoraronbastante. Olga explica que debido a las malas condiciones del hospital las operaciones que se realizaban eran de muy alto riesgo ya que no se contaba con todo el equipo necesario, parte del trabajo de Olga era trasladar cadáveres.
Olga descubrió que los Nazis aprovecharon a las personas que estaban en los campos para hacer experimentos y pruebas médicas, con estos nuevos medicamentos que probaban en lospresos, muchas personas murieron debido a que no eran seguros ni legales estos medicamentos. Relata también que los embarazos eran un tema muy complicado ya que si la madre sobrevivía hasta el parto, y el bebé nacía, los dos eran inmediatamente enviados a las cámaras, si el bebé moría en el parto, la madre podría sobrevivir un tiempo más, por lo que Olga y otras enfermeras decidían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Los Hornos De Hitler"
  • ensayo los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER ENSAYO
  • ensayo hornos de hitler
  • Hornos De Hitler Ensayo
  • Ensayo Del Los Hornos De Hitler
  • Ensayo de los hornos de hitler
  • Ensayo los Hornos de Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS