Ensayo los invalidos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
En el presente trabajo trataré de hacer una descripción narrativa de Los inválidos escrito por Baldomero Lillo Figueroa. Él cual es considerado maestro del género del realismo social en su país ypara mi su obra de una manera llega a impactar realmente, o al menos en lo personal me dejo perplejo el modo en que describe y va narrando muy minuciosamente la vida de los mineros.
La obra espara mi muy realista ya que nos deja ver ese lado tan atroz y cruel que no es nada más que la vida de un minero común y corriente por así decirlo mostrándonos las miserias y crueldad con la que ellosviven día a día esperando con ansias la muerte lo cual los haría tan libres, otro rasgo impactante fue la comparación de los mineros con los animales, animales que solo esperaban llegara el díaque por fin descansasen sus cuerpos eternamente es lo único que ellos esperaban.
El objetivo principal de la obra fue a mi parecer el dar a la luz, revelar ante todo, lo que esta gente padecía toda lamarginación a la que ellos estaban ya acostumbrados esperando silenciosamente siempre ahí, siempre sufriendo por una tradición la cual les fue impuesta y de generación en generación pareciera que lafamilia estuviese condenada a llevar la misma vida llena de miseria y sufrimiento, una vida que pareciera tener precio, el menor precio posible. Precio por el cual ellos si pagarían las consecuenciasde dejar todo a tras y simplemente vivir sufriendo formando un futuro forjado en la mina por ellos mismos.
Otro punto a destacar y el cual me pareció muy bueno fue la manera del autor para iradentrando poco a poco a la gente en el clímax hasta quedar completamente cautivados o interesados en la mala vida, que llevaban los mineros, dejando siempre expuesta la realidad a la que ellos eranparticipes y haciendo esta obra aun mas interesante encontramos los recursos del autor teniendo siempre en mente la originalidad del texto.
En la obra se aprecia ese sentir de discriminación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invalido
  • La voz del inválido
  • LA VOZ DEL INVÁLIDO
  • Mansart Los Invalidos
  • La Vos Del Invalido
  • argumentosvalido e invalidos
  • zexo hasta quedar invalidos
  • INVALIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS