ensayo los niños del cielo

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


Niños del cielo

En esta película se puede ver, lo hermoso y dulce de la niñez, que siendo consciente de la situación familiar se torna madura y responsable, como se ve en Ali que le dice a su hermana que no le diga a su papa de que se perdieron los zapatos porque esta consiente que su familia pasa una situación difícil y que su padre tendría que prestar para comprar zapatos nuevos.Cuantos de nuestros niños asumen la vida con tal naturalidad y no se dejan llevar por el problema sino que le buscan una solución sino la más acertada por lo menos una que los hace participes de colaborar con la familia, como ayudando a su madre en los quehaceres y cuidarla cuando esta enferma.

Algunos de los valores que se pueden observar son: la nobleza, la solidaridad, el amor, también el afecto yla lealtad entre hermanos. Se puede observar también que en varias escenas se resaltan estos valores como la honestidad en el caso de la niña que encontró el lápiz que Ali le regalo a zahra y se lo devolvió, otros como la solidaridad cuando el profesor ayuda a Ali para que no lo expulsen de las clases y pueda seguir estudiando ya que es un buen estudiante. La persistencia y la fuerza de voluntadque tiene Ali es incomparable, es un ejemplo a lo que debemos seguir si queremos alcanzar lo que realmente deseamos, es el caso de la carrera y de su motivación a ganar para ganar el par de zapatos para su hermana.
Es una obra sencilla que busca exaltar las virtudes del ser humano y que seguramente una de miles de historias parecidas que ocurren a diario en nuestras calles.

Lo que se puedeevidenciar de la película los niños del cielo, es que hay poca comunicación entre padres e hijos ya que ellos por temor a un regaño preferían callar. También se puede observar que las mujeres tienen que guardar cierto respecto a los hombres y obedecer en lo que ellos decidan.
Aparte de todo esto se refleja la solidaridad y las ganas de salir adelante, así no tuvieran todas las comodidades necesariaspara subsistir.
 Lo que demuestra es que tal vez en la vida hay gente que lucha por cosas no por que quiera hacerlas sino por que le toca ya sea por cualquier motivo y que hay que ponernos en los zapatos de los demás para así saber los sacrificios que mucha gente hace solo por subsistir.
Esto también nos demuestra el como existen ciertos bloqueos en la niñez de tal motivo que en ocasiones loshace reprimir por encontrar se en un estatus de la sociedad bajo, otro puede ser la vida que hallan llevado sus padres, como ellos vivieron querer que sus hijos lo hagan.

En cualquier parte de nuestra vida se puede evidenciar la discriminación tanto racial como socioeconómica, por los que tienen más o menos, también se puede observar que la gente mas rica es la que manda y son primordiales encualquier momento pero muchas veces tener tanta plata nos los hace felices.
¿algunas preguntas de la pelicula "los niños del cielo" porfavor ayuda?
1.como era el desempeño escolar de los dos niños?
2.cual es el nudo de esta historia?
3.que valores humanos se destacan entre los personajes de la historia?
hace 1 año
Notificar un abuso
Marco Antonio
Mejor respuesta - Elegida por el usuario quepregunta
Es un poco difícil la pregunta porque en la pelicula no dan muchos detalles, pero hay te va mi opinión:

DESEMPEÑO:

El desesmpeño era muy bueno, ellos eran muy dedicados (se les ve haciendo su tarea en varias escenas), y además creo que el profesor felicita a los papás antes de que el niño compita, ellos están muy orgullosos de él (maestros y alumnos), tanto así que su papá le echamuchas ganas al trabajo para ayudar a su familia.

También puedes ver que ambos niños eran muy maduros, y dentro de su perspectiva infantíl del mundo, hacen frente a los problemas que salen en el camino, lo cual es una excelente muestra de sus capacidades.

NUDO:

El nudo principal se construye cuando el hermano mayor pierde las zapatillas de su hermana, esto lleva a que tengan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños del cielo
  • Ensayo Los niños del cielo
  • ensayo los niños del cielo
  • Ensayo la pelicula niños del cielo
  • Los Niños Del Cielo
  • los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS