Ensayo Los Romanticos Del Futuro Y Las Trampas Del Progreso De William Ospina

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ES TARDE PARA EL HOMBRE DE WIILLIAM OSPINA “LOS ROMÁNTICOS Y EL FUTURO Y LAS TRAMPAS DEL PROCESO

Núcleo De Referencia

Autor: William Ospina del grupo editorial norma.
Texto: Fue escrito porel escritor William Ospina nació el 2 de marzo de 1954 en Padua, Tolima, (Colombia), en el año 1992 entre todas sus grandes obras.
Este gran autor colombiano es traductor, novelista y sobre todo ungran ensayista y poeta sus obras se basan en general sobre la problemática de nuestro país comparando el pasado y nuestro presente, abordando el compromiso del romanticismo para sacar a flote lobueno, lo sentimental y lo importante de creer en algo y defenderlo hasta la muerte e igual manera los daños que ha causado la modernidad y el progreso en nuestro país, estos ensayos presentan un granléxico y se basa en la historia misma del país, destaca con gran fervor la literatura colombiana.
Contexto:

  * Núcleo De Síntesis

  1. Los Románticos y el Futuro:
El autor en este gran ensayo secentra en exaltar el significado del romanticismo, mostrándonos que nosotros como seres humanos atreves de las épocas hemos tenido momentos difíciles y hay personas que por medio de este, han buscadosalida y solución logrando escapar así sea momentáneamente creyendo e imaginando cosas buenas que los hacen felices aclarando que lo fundamental del hombre son las ganas de soñar, creer la actitud yentregar su vida a esto como lo expresan los escritores de la naciente literatura pensando en la vida como su máximo exponente. EL GRAN ERROR DE LOS NORTEAMERICANOS NO ES EL MATERIALISMO, SINO UNAFALTA DE RESPETO POR LA MATERIA”. Ya que nos preocupamos por el ser humano como persona sino como un elemento más del trabajo.

  2. Las trampas del progreso:
Este ensayo su autor William Ospina sebasa y se centra en expresar su inconformismo sobre los daños que nos hemos ocasionado los seres humanos en nuestra época, por tener grandes cosas como la modernidad y el progreso, volviéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los romanticos y el futuro” de william ospina
  • Analisis del ensayo de william ospina, las trampas del progreso
  • Memoria Y Futuro Por: William Ospina
  • Ensayo resumen de William Ospina
  • Ensayo del Articulo de William Ospina
  • Ensayo William Ospina
  • Analisis del ensayo los romanticos y el futuro
  • Ensayo el canto de las sirenas william ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS