Ensayo - Los Seis Sombreros Para Pensar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
La manera en que piensa cada persona es diferente, si empezamos a desarrollar ciertos aprendizajes como los que enseña el libro “SEIS SOMBREROS PARA PENSAR”, será másfácil, la comunicación entre la humanidad.
A mí criterio la mejor forma de pensar es la del sombrero verde, ya que con la creatividad, se empiezan a desarrollar las ideas y no se quedan estancadas comocon el pensamiento del sombrero negro, sabiendo utilizar cada uno de estos sombreros no ayudará a saber solucionar cada uno de los problemas que se nos presenten.
De manera en que sepamos desarrollarestos pensamientos contribuirán a una forma eficaz de solucionar problemas o sucesos que nos ocurren cotidianamente en nuestras vidas.
Es fácil identificarse con cualquiera de los pensamientos quenos ofrece el libro, lo complejo está en cómo saber desarrollar, estos pensamientos, en lo personal, puse en práctica la manera en que desarrollo el pensamiento y lo más raro, es que actuamos porinercia.
Sí tan solo tomamos un respiro y nos ponemos a pensar en la manera que vamos a actuar, esto cambia en forma trascendental en la toma de decisión que vamos a tomar en ese momento, es fácil pedirlea las personas que modifiquen su conducta negativa, pero es tanto la negativa que ellos traen que ni siquiera escuchan a los demás.
Esto nos lleva a que debemos de ser consientes y responsables dela forma de pensar que tenemos, y no solamente de nuestro pensamiento, sino de nuestra propia conducta, yo estoy de acuerdo con lo que cita el autor en este libro “si actúas como un pensador teconvertirás en uno”, para mí pensar esta frase es universal, y no quiero hablar del pensamiento, si no de la convicción que existe en cada uno de nosotros, “en mí pensar esta mi manera de actuar”.
En estanueva esta de mi vida como estudiante, he madurado mucho, gracias a la forma de pensar que tengo, ya que sin este pensamiento, sería muy difícil, estudiar, trabajar y estar con la familia al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar ensayo
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS