Ensayo Louis Kahn

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Louis Kahn y el comienzo de un nuevo estilo

Louis Kahn fue uno de los más influyentes arquitectos de la segunda mitad del siglo XX. Se volvió conocido a los 65 añosde edad donde hizo sus obras más importantes. A continuación, se analizará donde se encuentra ubicado éste arquitecto en los movimientos de la época.

Un viaje por elMediterráneo cambió su perspectiva sobre el diseño, el cual hizo que vea a la arquitectura mas allá de las normas del movimiento moderno, sino además influenciarsehistoria y rescatar los principios de cómo se formó la arquitectura, por ejemplo, la monumentalidad en sus obras.

Khan tuvo mucha influencia en el brutalismo, le gustabadejar los materiales expuestos ya que para él iba mas allá de una técnica, quería expresar lo que sentía respecto a su persona. Esto lo ayudó mucho ya que le da mucha vida asus obras.
Se le puede ubicar como un arquitecto moderno, que toma ciertos aspectos éste, pero a su vez no se rige por las reglas estrictas del modernismo, es decir,es un paso posterior al modernismo, toma el estilo pero no las reglas.

La monumentalidad, dicho anteriormente genera sensaciones en el espacio. Se podría decir que muypocos arquitectos de la época se pusieron a pensar en las sensaciones que te manifiesta el espacio y lo importante que puede llegar a ser. En eso innova Kahn, en lo quepuede sentir una persona y la comodidad de ésta sin perder la razón (que son los principios de la modernidad).

En conclusión, Louis Kahn enseñó lo importante que es elespacio interior, y a su vez lo que puede generar, jugar con las emociones sin perder la razón del funcionalismo. Y es así como deja su huella en este mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LOUIS KAHN
  • louis kahn
  • Louis Kahn
  • louis kahn
  • Louis kahn
  • LOUIS KAHN
  • Louis Kahn
  • Louis Kahn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS