Ensayo Lovemarks.

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CAPÍTULO 1- Empezando.
Grandes cosas que aprender, de 5 grandes empresas.
Rodéate siempre de Jugadores Inspiradores: Cuando estuve preparado para entrar en el mundo laboral mi objetivo era trabajar para alguien que se destacara en su ámbito, así que empecé con Mary Quant, una de las más inspiradoras y pujantes mujeres de negocios de los 60s, en 1969 la marca Mary Quant se estaba convirtiendoen un negocio internacional muy pujante.
A su debido momento Fui a ver al jefe del departamento internacional y le dije: “Déjame hacer el trabajo de mi antiguo jefe y, durante seis meses, págueme sólo la mitad de su sueldo. Si para entonces cree que lo valgo, entonces me paga lo que mi trabajo se merece.” Conseguí el puesto, lanzábamos nuevos productos cada semana, allí aprendí bastante sobre losdeseos y la pasión humana.
Haz lo que es debido. Aprende de tus errores. Ganar es lo importante. Utiliza el pensamiento lateral. Actúa para que las cosas ocurran. Nunca trates de engañar al consumidor…son principios que aprendí en P & G, donde ingresé en 1975, una experiencia laboral, que cambió mi vida por completo, allí aprendí todo lo que sé sobre personas, negocios y mercadotecnia.
Navega acontracorriente: En 1987 fui nombrado presidente y CEO de Pepsi Canadá, lugar donde coca- cola arrasaba, afortunadamente, conseguimos bajarlos del podio, Para inspirar a nuestra gente y nuestros socios alquilamos un famoso hotel de Toronto. En mi discurso hablé de cómo Pepsi había superado a Coca-Cola. Hacia la mitad de la conferencia una expendedora roja y blanca de Coca-Cola apareció en elescenario. Cuando mi discurso acabó cogí una ametralladora (previamente pactado con las autoridades para evitar problemas) y ametrallé la máquina de Coca-Cola. Toda la gente se puso a cubierto apresuradamente. Al día siguiente todos los medios hablaban de lo ocurrido.
En 1997 pude trabajar como CEO mundial de Saatchi & Saatchi. Esta empresa me daba la oportunidad de poner a prueba mi fe en la emoción ylas grandes ideas, al entrar me dijeron debería hacer recorte de personal. Yo no cambié a nadie, ya sabía que debía nadar contracorriente, en la mayoría de empresas te encuentras con un buen equipo de profesionales con malos gestores. Y puedes darle la vuelta a la situación muy rápidamente si empiezas con un Sueño Inspirador, marcas algunos retos y haces que todo el mundo se centre en ellos.“Uso el mismo champú desde que tengo uso de razón. Se trata de un champú anticaspa, pero resulta que estoy calvo como una bola de billar. Sin embargo, no usaría ni compraría otro champú. ES UNA DE MIS LOVEMARKS”
CAPÍTULO 2- El tiempo lo cambia todo
De productos a “trademarks”
Al principio los productos apenas se distinguían los unos de los otros pero después las marcas dejarían de se ser nombres ysímbolos para convertirse en sellos con las que el cliente se podía identificar y sentirse apasionado por ellas, de allí el amor por la marca.
Al cliente le importa que la marca le ofrezca garantía, siempre se preguntan si el producto que compran tiene la calidad por la que están pagando, aunque muchas cosas de la marca cambien cómo sus patentes y sus derechos de propiedad, la marca dura para siemprey la principal idea de la marca fue crearse para diferenciar productos que corren el riesgo de ser muy similares, incluso, el mismo producto con la misma composición.
La economía de la de la atención:
El principal trabajo la mercadotecnia es competir por captar la atención, una vez que lo tengas tienes que demostrar que la mereces.
El vínculo con el cliente debe ser la base de toda estrategiamercadotecnia que funcione, de no ser así ten por seguro, que no funcionará.
Algunas razones por la que la gente no puede crear este vínculo con el cliente son las siguientes:
las marcas se han desgastado por exceso de uso
las marcas han perdido su misterio
las marcas no logra entender al nuevo consumidor
las marcas luchan contra competidores de toda la vida
las marcas han caído en las garras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LOVEMARKS PDF
  • Ensayo De Lovemarks
  • Lovemarks
  • lovemarks
  • lovemarks
  • Lovemarks
  • Lovemarks
  • Lovemarks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS