Ensayo Lucha de Clases Sociales

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

Las clases sociales se han medido siempre por su situación económica, por sus ingresos, forma de trabajo dividiéndose así en grupos.
Burguesía: Clase social con mayor poder económico
AltaBurguesía: Banqueros comerciantes y Altos administrativos
Media Burguesía: Integrada por ingenieros, profesores e intelectuales.
Baja Burguesía: Artesanos, obreros y pequeños comerciantes.
Proletariado:Trabajadores del campo sometidos a largas jornadas de trabajo y con salario muy bajo.
Desde principios de la historia se ha presentado la lucha de clases dado que siempre hay un opresor y un oprimido entodos los niveles sociales. Y el gobierno, en busca del poder absoluto sometiendo a sus pueblos.
Un Sindicato creado para la defensa de los derechos de los trabajadores que ha sido manipulado siemprepor los patrones y gobierno.
En la actualidad seguimos viendo la misma historia, aunque cada día es mayor la presión de los financieros, banqueros, empresarios, etc. Que ejercen sobre la clasetrabajadora. Es ingenuo pensar que todos estamos en el mismo barco puesto que se han acentuado solo dos grupos, la clase trabajadora y la clase social capital que nos exprime, nos aprieta y nos explota paramarcar más esas diferencias.
Hoy en día la desregulación laboral, que deja todo el poder en manos de la empresa donde ponen al trabajador en un nuevo contexto en el que el trabajo deja de ser underecho y se convierte en un privilegio que la persona tiene que mantener o conquistar a base de sacrificios y renuncias, tales como reducciones salariales, recorte o supresión de derechos, aumento en sujornada laboral, etc. Desencadenando así más pobreza y hambre.
Es de esta realidad también las actuaciones represivas de las fuerzas públicas con abuso de poder maltratando a personas de la 3ª. Edad,maltrato a mujer por caracterizarse siempre el sexo débil, basado por ideas y costumbres arraigadas de una sociedad machista que desea someter a su voluntad, y en si el pueblo en general es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha de clases sociales
  • Socialismo Lucha de clases
  • lucha de clases sociales
  • la lucha de clases sociales en francia
  • la lucha de las clases sociales en las cárceles
  • La Clase Obrera Y La Lucha Por El Socialismo
  • Lucha de clases sociales
  • lucha de clases sociales y la globalizacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS