Ensayo lucidez

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La novela tiene elementos muy interesantes para realizar un análisis politológico. Aunque tiene elementos, que en mi humilde opinión, son marcadamente fantasiosos, gracias a éstos elementos puededesarrollar la trama de la novela.
En la novela aparecen situaciones, que si se presentaran en la realidad, lo mas probable es que siguieran un rumbo distinto. La novela se alimenta de tramas,originadas por la desconfianza y falta de información de los personajes, aunque es agradable, e incluso chistosa, los relatos que muestra el autor, no puede negarse que a veces la novela se tornabamonótona.
Esta monotonía se conjugaba con la rapidez con el autor avanzaba, que imprimía dinamismo a la novela, pero también dejaba muchas dudas, y claro, necesariamente, debían suplirse con la imaginacióndel lector. Tal vez por ello creo que las reseñas que realice cada lector, de la novela, serían muy diferentes, no en su contenido y trama general, pero sí dentro de su contenido específico.
Creo quela novela es una fuente de información muy importante, al menos para la carrera de ciencia política, porque señala toda una serie de errores, de estadistas y servidores públicos de nivel medio, queentroniza la necesariedad de que las decisiones de alta y media política estén respaldadas por análisis de politólogos.
Es decir, la novela evidencia los errores, en los que tal vez nadie incurriríasi las decisiones, del Estado, estuvieran respaldadas en análisis mas profundos sobre las situaciones coyunturales. No quiero decir, que éstos análisis sean mas demorados o tediosos, sólo que parasituaciones coyunturales, como estructurales, se requiere el consejo, para nada despreciable y en mayor medida realizable, de profesionales que estén enterados del sistema político en cuestión, y quetengan conocimiento de su características e insuficiencias, para, por lo menos, avizorar de manera superflua las consecuencias de determinadas decisiones.
Lo que se evidencia en la novela, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS