Ensayo Método Grolhöm

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
ANALISIS “EL MÉTODO GRÖNHOLM”

A mi parecer, el método que describe la película es agresivo desde un principio; considero que al tratarse de una entrevista de trabajo todos vamos con en pensamiento de “ganar” para obtener el empleo, con temor y con el miedo natural a lo desconocido. Pero en éste caso al plantearles desde un principio una dinámica que además de desconocida, es competitiva yretadora por el hecho de saber que hay alguien dentro del grupo que no está dentro de la competencia, se les transmite la sensación de ser analizados, descubiertos y como consecuencia eliminados hasta sentirse “despreciados” poco a poco.

Me pareció muy interesante el hecho de ir desgajando la conducta de cada uno, y como se muestran las diferentes reacciones de acuerdo a cada suceso, ya que vemosque en un grupo de 7 personas diferentes que no se conocen ni han tenido las mismas vivencias, hay actitudes totalmente opuestas que provocan choques drásticos en casi todos los casos.

Personajes:

Nieves: Una mujer conquistadora, intuitiva, audaz que habla de valores y lealtades muy marcados de forma retadora al tratar el caso de Julio, se va desarrollando con cierta actitud de mediador sindejar de estar a la defensiva. Una mujer sarcástica y decidida a la que al final de la película le terminan ganando los sentimientos mucho más que su naturaleza competitiva. Creo que la parte personal y sentimental está oculta en ella, y como todos al final ganó lo que predominaba en ella y conscientemente se dio por vencida esperando una actitud de Carlos que la sorprendió resignadamente.Carlos: En un principio se desarrolla como un hombre temeroso con aires de seguridad, siempre mediador, razonador, con un aire de manipulador y hasta ofensivo con las palabras que se refiere a Ana. Controla fuertemente sus emociones como pudimos ver en la escena del café, del descubrimiento del acto sexual entre Nieves y Fernando. Creo que su conducta fue la más asertiva finalmente, ya que el habersequedado con el puesto fue consecuencia del control tanto de sus pensamientos, como de sus emociones, así como de su perspicacia para saber jugar con los sentimientos de Ana consciente de que era una fuerte rival (aunque no concuerdo al 100% con esto).

Julio: Un hombre tranquilo, inteligente, muy preparado quien desafortunadamente es expuesto desde un principio como un fuerte candidato a obtenerel puesto, siempre con actitud de líder, asertivo y directo. A mi parecer si hubiera tenido la oportunidad de participar más tiempo, hubiera sido el indicado para obtener el puesto por su tolerancia, control de carácter y decisión.

Ricardo: Un hombre rebelde, con actitud negativa, narcisista y quien se muestra fuera de lugar desde un principio. Es el claro ejemplo de una comunicación agresivaya que oculta información y expone negativamente a los demás condecorándose a si mismo. Como pudimos ver, creo que al revelarse que el era parte de la empresa, la meta era contagiar esa actitud negativa, retar e ir haciendo poco a poco que los demás fueran saliendo de sus casillas.

Ana: En un principio me pareció un personaje sumamente agresivo y sabelotodo que con el pasar de los distintossucesos va “haciéndose pequeña”, dejándose influenciar por los otros miembros del grupo, ofendiéndose por temas personales y dejando ganar a su lado sentimental por las ofensas de Carlos y la poca estima que muestran los demás ante ella.

Fernando: Un hombre siempre agresivo, con aires de grandeza, poco tolerante, audaz y egoísta. A mi parecer un hombre demasiado frío, al que termina ganando laemoción y la explosión dándose prácticamente por vencido, no sin antes insultar y agredir para sacar su coraje e irse con el sentimiento de “al final, fui yo quen gane porque ustedes no son nadie”.

Enrique: Me pareció el ejemplo perfecto de un hombre inseguro que intenta no parecerlo. Intenta ser líder con evidente inseguridad, se contradice, explota cuando se siente intimidado. Lo que más me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El método
  • ensayo metodo
  • metodos y ensayos
  • Ensayo De Metodos
  • Ensayo De Metodos
  • ENSAYO EL METODO
  • El Metodo (Ensayo)
  • Ensayo El Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS