Ensayo méxico 2010

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Ensayo

Composición

Mexico, México 2010, escucho decir por todas partes y a veces me pregunto, ¿Qué es en realidad el bicentenario?, ¿Es tan solo una excusa para celebrar o es en realidad unevento de mero orgullo mexicano?. La respuesta se encuentra en la historia y la verdad de tras de la que se cuenta.
Todos ponemos en un altar a los llamados “héroes mexicanos” y satanizamos a los“enemigos de la patria”, en los libros de historia, narraciones fantásticas sobre nuestros héroes encontramos y párrafos de repudio a las personas, que, según la creencia popular son los malos.
Todoempieza hace 200 años, cuando corría la fecha de 1808, los franceses invadieron España, causando polémica en Nueva España por sus claras repercusiones que esta conllevaba. Esto da inicio a nuestraindependencia.
Al escuchar la palabra “independencia”, los mexicanos pensamos rápidamente en el padre de la independencia, “Don Miguel Hidalgo”. Pero, ¿Quién es en realidad Miguel Hidalgo? ¿Acaso era alguienque en realidad amaba la patria mexicana y soñaba con su independencia? ¿O era alguien que simplemente no quería el control francés?
Nuevamente, la historia es la que tiene la respuesta, pero nos esimposible saber en realidad que era lo que pasaba por la mente del cura en ese momento.
Pero dejando a un lado la independencia. Seguimos con nuestro recorrido a una fecha mucho más reciente, paraser exactos en cuestiones prácticas, 100 años después.
1910, es el año donde nuestra revolución mexicana toma lugar, ya que después de 30 años de mandato del Gral. Porfirio Díaz, periodo llamado “ElPorfiriato”, Francisco I. Madero publica el mencionado “Plan de San Luis” proclamando y condenando al gobierno del Gral. Porfirio.
En nuestros libros de historia fijan a Porfirio como alguiendespiadado cuando en realidad la moneda tiene otra cara.
Porfirio sabía de los problemas que el país tenía e hizo lo imposible por mejorarlo, la economía creció y era más estable, las deudas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México 2010
  • México 2010
  • Mexico 2010
  • Ensayo 2010
  • Crisis En Mexico 2010
  • Ley de hacienda estado de mexico 2010
  • La distribución de la riqueza méxico 2010
  • Mexico sxx1 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS