ENSAYO MACROCOSMOS

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
EL MACROCOSMOS
*Las leyes del movimiento: Estas afirmaciones que hace Isaac Newton son de gran importancia ya que, todos sabemos cuando ocurre algún movimiento, aquí el problema era que no se tenía un concepto bien definido hasta que newton estableció esas 3 leyes para explicar el porqué de un movimiento.
*Teoría ondulatoria: Esta teoría a mi me aporto muchos datos que yo no sabía, como ladivisión de las ondas en longitudinales y transversales. Se me hizo interesante lo de las gafas del sol, que solo detienen la luz que viene en ondas transversales y se me hace increíble como desde el siglo XlX ya tenían bastante conocimiento sobre esto.
*Termodinámica: Se me hizo interesante saber que la primera ley aplica en muchas otras materias, pero yo no sabía que también entraba en latermodinámica y aquí me introducen conceptos nuevos como el de la entropía, también se me hace interesante como desde el siglo 19 ya había ciertas personas interesadas en el estudio de estos fenómenos.
*Electromagnetismo: no sabía la importancia del electromagnetismo en la vida cotidiana, y sin este la vida actual no sería ni parecida a como la conocemos nosotros, y es increíble como este pequeñoconcepto hace funcionar grandes cosas.
*Teoría de la relatividad: Esta es una de las teorías con más importancia existente. No sabía que en realidad esta se trataba de dos teorías: la relatividad espacial y la relatividad general. De la primera nace la famosa ecuación E=mc2 la cual apoya a la base para la bomba atómica. Y me impresiono mucho sabes que esta teoría exactamente hablando de la relatividadgeneral destituyo a el concepto de gravedad de newton el cual según era casi perfecto.
EL MICROCOSMOS
*Teoría atómica: aquí se nos explica que ha habido diversas teorías atómicas la primera propuesta por Demócrito, el cual desde mi punto de vista tenía muchos puntos acertados y en la segunda la cual ya es más moderna, vemos como Einstein tenía demasiada presencia en el siglo 19 ya que hacevarias apariciones dentro de la ciencia como en esta teoría ya que ayuda a la demostración matemática y es muy impresionante ver el impacto de Einstein en este siglo.
*Mecánica cuántica: aquí yo entendí que cuando se habla de la mecánica cuántica los conceptos que se conocen cambian totalmente es como hablar de una ciencia totalmente aparte de las demás. Hablan de una unidad pequeña llamadas cuantoslas cuales yo no conocía, se puede ver que aquí varios personajes fueron los que apoyaron a desarrollar esta teoría y también pude ver que de las muchas teorías esta es una de las más confusas por las contradicciones de algunas de sus proposiciones.
*El gato de Schrödinger: Se me hace demasiado ingenioso el experimento que se lleva a cabo, aunque expliquen de manera muy general el experimentopero tiene mucho sentido, excepto por la parte del gato, ya que no explican por qué no usar cualquier otro animal y por que precisamente se eligió al gato.
*El entrelazamiento cuántico: Este tema se me hace muy interesante, comprobar que al entrelazarse dos objetos cuánticos y lo que le pasa a uno le sucede al otro es increíble. Solo que a este tema le falta mucha más investigación, porque dentrode este se pueden descubrir nuevas e interesantes cosas. Se puede desarrollar mucho más.
LA EVOLUCION HUMANA
*Panspermia: L a idea que aquí se tiene sobre que la vida pudo venir de esporas del espacio se me hace probable. Lo que si no creo dentro de las ideas de esta teoría es que seres inteligentes hubieran puesto esas esporas ahí por casualidad, yo creo que más bien esas esporas vienen deotros planetas como lo dice en el texto.
*La selección natural: En esta teoría nos explica de forma detallada la evolución en el planeta tierra y como se da a cabo la evolución de los seres vivos, que los descendientes de uno adquieren habilidades nuevas a lo largo del tiempo, lo que con las bacterias es más rápido este proceso, es muy interesante ver este tema.
*El gen egoísta: Este tema me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MACROCOSMOS
  • el macrocosmos
  • Del micro al macrocosmos
  • Del micro al macrocosmos
  • Macrocosmos
  • El macrocosmos
  • 05 Macrocosmos Y Microcosmos 2014
  • ¿Entendemos La Analogía Macrocosmos-Microcosmos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS