Ensayo Macroeconomía 1

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
¿ES EL PIB UNA MEDIDA FACTIBLE DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO DE UNA PAÍS COMO ESCALA DE MEDICIÓN RESPECTO A LA SUMA DE LOS BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS?




La economía se podríadefinir como la ciencia que estudia la administración de los recursos, además de ejercer control sobre su producción y distribución de dichos recursos. El concepto anterior es una resumida suma de muchosdebates académicos e intelectuales sobre la etimología y prospecto que se quiere dar a entender por economía y sus múltiples alcances ya sea como ciencia, estudio, disciplina o demás. Apartándose dela anterior, se podría llegar a la verdadera cuestión que se desea abordar y es: ¿Por qué estudiar la economía? La respuesta es muy sencilla, Gregory Mankiw afirma que hay muchas razones por las cualesvaldría la pena hacerse dicha pregunta, pero la más sobre saliente sin duda seria, que se estudia la economía para entender y comprender el mundo en que se vive, ya que todo tiene un costo.

Ahora,de la economía como tal se derivan dos grandes ramas, la microeconomía y la macroeconomía, que como lo indican sus prefijos; la primera se encarga del análisis económico del individuo en sociedad ycomo toma sus decisiones respecto a ciertos incentivos y la segunda se orienta a estudiar el comportamiento y desarrollo agregado de la economía como conjunto, ya sea de una zona, un país o un grupo.Estos estudios económicos, emplean distintos modelos matemáticos y emplean una cantidad casi infinita de variables para deducir las respuestas a múltiples preguntas que diariamente se realiza unindividuo dentro de la sociedad en la cual vivimos, como por ejemplo: ¿Por qué el distrito no construye un hospital en vez de una escuela?, ¿La calidad de vida del país es buena o mala?, ¿Es mejor tener unhijo ahora o en unos años? Al presente, muchas de estas preguntas aun no tienen respuesta, pero se llegan a valores robustamente similares a los buscados, o en su defecto aproximando el resultado. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroeconomia 1
  • MACROECONOMIA 1
  • Ensayo De Macroeconomia
  • ENSAYO DE MACROECONOMIA
  • Ensayo macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS