Ensayo Macroeconomia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA MICROECONOMIA Y LA MACROECONOMIAEN LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.





Partiendo desde el punto de vista como administrador, sino existiera la economía entonces no habría que administrar. Muchos de nosotros a la hora de pensar en economía, lo primero que se nos viene a la cabeza son movimientos de dinero, transacciones y demásoperaciones que hacemos a diario con este.
Pero si empezamos a ver más allá del dinero, encontraremos que la economía no está basada solo en dinero, sino también en los recursos escasos que tenemosal alcance para invertirlos a transformarlos en variedad de alternativas de negocio o cualquier otra actividad que nos genere rentabilidad.


Lo que se quiere lograr es que se entienda claramenteque cuando surge la necesidad de hacer dinero generamos economía, pero como hacemos que este dinero se multiplique, necesitamos de todas las herramientas que nos brinda la Microeconomía y laMacroeconomía dentro de la administración, donde uno necesita del otro para lograr desempeñar ciertas actividades con total éxito. Cuando planteamos y organizamos ideas para cierta actividad lucrativanecesitamos saber con cuanto contamos para hacerlo, es allí donde tenemos que empezar a utilizar nuestras facultades como administradores, que vamos a controlar, para qué? y porque?, como organizaremos ydirigiremos cada una de las actividades a seguir.



Un ejemplo de la Microeconomía que va de la mano con la administración es el hogar. Desde nuestros hogares estamos haciendo ambas cosas sin darnoscuenta, cuando llega el dinero de nuestras respectivas labores lo primero que hacemos es sentarnos a realizar una serie de cuentas para saber cuáles son nuestras obligaciones a cumplir y cuanto es elvalor restante del que dispongo para satisfacer mis necesidades de cualquier índole; es decir, que a la hora de tomar cualquier tipo de decisión estamos tomando en cuenta la parte económica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MACROECONOMIA
  • Ensayo macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomia
  • Ensayo de macroeconomía
  • Ensayo macroeconomia
  • ensayo de macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS