Ensayo: Mall Paseo Chiloé

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Como muchos sabemos, Chiloé es una isla ubicada en la región de Los Lagos, considerada la segunda isla más grande de América del sur. Se caracteriza por su paisaje natural que en casi su totalidad noha sido intervenida por el hombre. Su flora y su fauna hacen de esta isla un gran centro turístico para muchos.
Pero lo que hace que Chiloé se haya tomado la agenda local estos días, es el nuevoproyecto de la constructora PASMAR S.A: el “Mall Paseo Chiloé” Un proyecto que busca que esta zona progrese económicamente, ampliando también la alternativa de un gran aumento en el empleo.
Esfácil opinar sobre la fachada del mall y muchos se han opuesto a ella. Ejemplo de ello es la red ciudadana “Chile Cómo Vamos” que consideran que este proyecto es una destrucción a la belleza naturaldel lugar.
Sin embargo, no parece razonable oponerse a la posibilidad que la ciudad de Castro se modernice, dándole a sus ciudadanos la posibilidad de conocer otras sensaciones, tal comohipotecar su futuro en cómodas cuotas mensuales en las grandes tiendas que se instalarán allí; ya que los que viven en la capital, estamos acostumbrados a tener una variedad de tiendas impresionantes y detodo tipo sin pensar en que las personas de regiones tienen menos oportunidades que nosotros y es por eso que seguramente muchos de los que se fijan en la fachada, son aquellos que visitan esa ciudad porcausa de un viaje de turismo veraniego y esporádico.
Por otra parte, no se puede dejar de lado la gran oportunidad que significará la apertura del Mall Paseo Chiloé para los isleños, ya quecuando las tiendas comiencen a funcionar se abrirán más de 1000 puesto de trabajo, igualdad de oportunidades, conectividad y mejores servicios básicos.
Es verdad que este proyecto afectará la formade hacer la ciudad y su ordenamiento urbano, pero no en un mal sentido, ya que según lo indica la página web de “elrepuertero”, el gerente del mall de Castro, Marco Moreno, enfatizó que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paseos por la isla grande de chiloé
  • Ensayo Paseo de la Reforma
  • Ensayo ''un paseo para recordar''
  • ENSAYO MALLA 200
  • Ensayo Mall De Castro
  • Presentacion Mall Chiloe
  • Chiloe
  • Chiloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS