Ensayo Manejo Integral Rio Chimborazo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015



TEMA

Manejo Integral del Recurso Agua en la cuenca del río Chimborazo

OBJETIVOS

General:

1. El objetivo de la investigación propuesta es la de identificar el marco institucional y técnicoadecuado para propiciar e iniciar una gestión técnica, descentralizada, autónoma, participativa y concertada de la Cuenca del río Chimborazo, mediante la implementación de un Plan Integral de Gestión deCuencas, con la visión global del cumplimiento de las políticas de Desarrollo Sostenible.

Específicos:

1. Realizar un estudio de los diferentes problemas que tiene el agua.

2. Realizar un estudiode las diferentes soluciones que se puede dar al problema del agua.

3. Recomendar un plan de manejo para el recurso agua.

4. Sistematizar la información sobre normativas y marcos institucionalesnacionales y regionales vigentes así como las formas campesinas de gestión del recurso agua.

5. Difundir los resultados de la sistematización a entidades y sectores involucrados y otros interesados enla gestión del recurso agua.

6. Propuesta de aplicación de los principios “Quién contamina agua-paga, Quién usa agua paga y Quién impermeabiliza zona de recarga de agua-paga”.

7. Análisis de lascapacidades y propensiones contributivas de las diferentes categorías de usuarios y concesionarios (ciudades, empresas industriales, agricultores).

8. Incorporación de la Prefectura del Departamento y delos Municipios involucrados en el área eco geográfica de tratamiento.

9. Tratamiento de la cuenca y su área de influencia como recurso eco sistémico; en sus componentes superficial y subterránea;como unidad de riesgo por inundación y por contaminación.


ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS

Abordaje.- Incluye cinco fases: mapeo y abordaje de actores clave (productores, usuarios de agua, institucionespúblicas y privadas, etc.),la identificación de necesidades y el interés de gestionar la micro cuenca, la identificación y estructuración del comité de cogestión de la micro cuenca, el reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PAUTAS PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Laguna Alalay manejo integral
  • Manejo integral de residuos solidos
  • 7 Manejo Integral Ovinos
  • Manejo integral de rpbi
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS
  • Manejo integral del paciente politraumatizado
  • el manejo integral de residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS