Ensayo mantenimiento en la práctica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Ensayo mantenimiento en la práctica – Cesar Racini Rodríguez, Ingeniería Industrial, X Semestre, sección 13.

¿Cómo influye el departamento de mantenimiento en una organización? ¿A quienesbenefician? ¿Con que otras aéreas de una empresa trabaja o se integra el departamento de mantenimiento?, estas preguntas son muy frecuentes para estudiantes de pregrado que cursan una Ingeniería con pocaexperiencia en el campo laboral y si llegan a ser contratados para laborar en departamentos como mantenimiento deben cumplir una serie de tareas para que no se les dificulte, ya que el área demantenimiento es un área muy compleja.
A lo largo de la historia la industria ha avanzado sus métodos de producción y a medida de estos avances ha sido necesario el aseguramiento de la calidad, la calidadtotal, la satisfacción del cliente, cero desperdicios, cero fallas, justo a tiempo, etc. En pocas palabras el mejoramiento continúo. De ahí surge el mantenimiento como un área que satisface lasnecesidades y expectativas del cliente, clientes como producción, cliente externo, la misma organización que es el verdadero cliente de mantenimiento.
Para realizar un mantenimiento de calidad es necesariohablar con el cliente y establecer sus requerimientos. Luego diseñar una estrategia acorde con esas necesidades; aplicando técnicas y filosofías que sirven como herramientas como RCM, TPM, FMEA, WEIBULL,etc.
El departamento de mantenimiento debe cumplir con un proceso global que es prevenir, predecir, y/o corregir fallas que se pueden presentar en los equipos, sistemas y procesos así comorecomendar o mejorar los mismos, con el objeto de producir un bien o un servicio bajo condiciones específicas y en determinado ambiente. Para asegurar la ejecución correcta de la estrategia de mantenimientose usa la herramienta de control de la orden de trabajo. Las órdenes de trabajo permiten una buena gestión de mantenimiento ya que se logra monitorear y controlar el mantenimiento.
Los departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica De Mantenimiento
  • Practica Mantenimiento
  • Ensayo De Mantenimiento
  • ensayo mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento
  • ensayo de mantenimiento
  • PRACTICAS MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
  • Practica De Mantenimiento Correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS