Ensayo Manual De Marca

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Introducción

El manual de marca se compone de un sinnúmero de elementos, tanto internos como externos, que desarrollándolos, constituyen la plataforma de proyección de la imagen en una formaeficiente.
En este trabajo, quiero plantear, en una forma conducente, desde el concepto básico de lo que es un manual, hasta el de que manera nos puede servir, beneficiar y ayudar, queriendo, en estaforma, contribuir a una mejor definición de esta herramienta.

Desarrollo

Un manual de marca es una herramienta que sirve para dar respuesta a las preguntas sobre la identidad visual de una empresa,es decir, el uso del logotipo, los colores institucionales, la forma en que se combinan, la semiótica, entre muchas otras variantes del diseño.
En el manual se especifica de manera detallada ycuidando no dar lugar a equívocos, todo lo referente a la identidad de la empresa, no sólo en lo referente a la identidad básica, las piezas más elementales, como los, símbolos, colores y letras; si notambién lo referente a piezas más complejas como uniformes de los empleados, pautas de presentación de la marca, etc.
También se tiene en cuenta las variaciones según el soporte ya sea digital, papel,acero, entre otros materiales.

Así, el manual es una guía práctica, que debe marcar con claridad los criterios a seguir para la aplicación de un programa de identidad. El objetivo como tal delmanual corporativo es su implementación real, llevando a la práctica su contenido normativo, a partir de un plan que incluya fechas y métodos de aplicación. Debe pensarse que la identidad afecta a toda laempresa, a todo lo que esta hace o produce, dice o proyecta. Por eso la aplicación del manual debe estar encarada desde arriba hacia abajo, desde los niveles más altos, hasta el último empleado.Definitivamente, la identidad corporativa se entrega en este manual que explica las diferentes aplicaciones de ésta en los soportes y medios de comunicación más adecuados, las recomendaciones y modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Marca
  • Manual de marca
  • Manual de marca
  • Manual de Marca
  • manual de marca
  • MANUAL DE MARCA
  • Manual de marca
  • Ensayo de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS