Ensayo manual de planeación para la policía nacional

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
MANUAL DE PLANEACIÓN PARA LA POLICÍA NACIONAL
(Ensayo)
PRESENTACIÓN

El mundo está evolucionando constantemente y los procesos de cada una de sus organizaciones exigen cada vez más calidad, pues de esta manera se garantizan mejores resultados y clientes satisfechos. Colombia es un país que a pesar del subdesarrollo ha buscado estar a la vanguardia de esta evolución.
Para poder aplicar loanterior, las directivas del gobierno colombiano exigen la implementación del sistema de Gestión Pública, cuyo alcance comprende todas las entidades del Estado colombiano. En el caso de la institución de la Policía Nacional, para dar cumplimiento a lo anterior se adoptó el modelo gerencial conocido como “Sistema de Gestión Integral”.
Este sistema es aplicable a todos los procesos de la organizacióny le permite trabajar coordinadamente, teniendo claro y establecidos los objetivos que mantengan a la Institución de la Policía Nacional en el modernismo que exige el presente mundo cambiante.
Además esto lograría una mayor efectividad y eficacia en la prestación de su servicio dando como resultado el incremento de la confianza de nuestra comunidad y el fortalecimiento de su liderazgocontribuyendo al desarrollo del país.

INTRODUCCIÓN

El Sistema de Gestión Integral, se originó gracias al proceso de transformación cultural que se vive en la institución de la Policía Nacional desde 1995, que busca lograr mayor efectividad, aumentando la confianza de la comunidad en el servicio que presta la institución y afianzar su liderazgo en el desarrollo del país.
En consecuencia, la PolicíaNacional declara al SGI como el enfoque gerencial que orienta la gestión del servicio policial hacia la satisfacción de la comunidad con el desarrollo integral y armónico de la Institución.
El Sistema de Gestión Integral de la Policía Nacional es el conjunto de elementos o componentes (procesos, infraestructura, conocimiento institucional, talento humano, tecnología, entre otros), que conformanla Policía Nacional, interactúan de diversas maneras específicas, son gestionados coherentemente con una misión y horizonte institucional y permiten dar seguridad a los colombianos en todo el territorio nacional.
Con el fin de alcanzar los objetivos trazados a través de este sistema y dar cumplimiento a sus procesos, la dirección de la Institución de la Policía Nacional ha diseñado el “Manual dePlaneación de la Policía Nacional”, el cual se transforma en el instrumento de consulta y orientación para todos los funcionarios que hacemos parte de esta valiosa institución.
Esto nos permite formular e implementar estrategias que proporcionan el desarrollo transparente, eficiente y eficaz de los lineamientos dados por la ley. Además darnos las pautas necesarias para coadyuvar al desarrollo denuestra institución.
La presente actividad nos muestra la importancia de conocer con claridad y tener un buen manejo del “Manual de Planeación de la Policía Nacional”.

DESARROLLO DEL TEMA

Teniendo en cuenta que la Institución de la Policía Nacional es un organismo amplio que abarca muchos procesos muchos de ellos dirigidos por diversos grupos, es tal vez un poco complicado implementar elsistema de Gestión Integral que permita garantizar la prestación de un servicio con calidad.
Por tal motivo se hace importante el diseño del Manual de Planeación de la Policía Nacional el cual nos permite alcanzar el objetivo de lograr mayor efectividad operacional, mejores prácticas en la gestión y garantía en el cumplimiento de la misión institucional.
Este Manual de Planeación para la PolicíaNacional se convierte además en un instrumento práctico de consulta para la implementación de estrategias que permitan el desarrollo transparente, eficiente y eficaz de las políticas institucionales.
Antes que nada es importante conocer con claridad el significado de planeación, su pertinencia y los pasos para su implementación, de esta manera se tendrá un enfoque claro en el momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • Manual de planeacion policia nacional
  • Manual de planeacion de la policia nacional
  • La planeacion en la policia nacional
  • ensayo policia nacional
  • ensayo policia nacional
  • ENSAYO HERÁLDICA DE LA POLICÍA NACIONAL
  • ensayo policia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS