Ensayo manuela vaqu

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Taller: Semana 1

En esta actividad de Aplicación usted tendrá la posibilidad de experimentar en la práctica asuntos importantes de los temas estudiados en esta semana y enterar a su tutor sobre su proceso de aprendizaje. Para ello desarrolle cada uno de los siguientes pasos:

1.  Haga una descripción completa de la oferta ambiental y diferentes ecosistemas que integran el Campo o FincaGanadera en la que usted desarrolla su labor ganadera. De ser posible, anexe fotografías que ilustren su descripción.

El municipio de San Pedro de los Milagros se localiza en la Región Norte a una distancia de 44 kilómetros del Municipio de Medellín, se encuentra ubicado a los 06°19´19´´ de latitud norte y a 01°37´40´´ de longitud occidental (EOT, 1999), tiene una extensión de 229 km2, temperaturamedia de 16°C. y una altura sobre el nivel de 2.475 metros.

El hato estudiado está ubicado en la vereda La Pulgarina.
El sistema de ganadería, es exclusivamente de cría y levante de novillas para el reemplazo y a la producción de leche.
[pic]
Estaca de sauce sembrada en el cauce de la quebrada.

2.  Enuncie los cuidados y prácticas para la conservación del agua que se aplican en su finca ocampo ganadero y haga una breve descripción de cómo son realizados por usted o la persona encargada. Recuerde que estas prácticas sobre conservación del agua están expuestas en la lección 1 de nuestro curso “Las Aguas y la Nutrición Animal Bovina”.

CUIDADOS Y PRÁCTICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA EN LA FINCA
Para cuidar y conservar el agua, debemos conocer de dónde viene, cuáles son nuestrasprincipales fuentes de abastecimiento y cómo se relaciona con los otros recursos naturales.
1. Cuidados en los nacimientos: se Identifican y delimitan las áreas donde se produce el agua y se dejan protegidas por la cobertura vegetal existente.
 
 

2. Cuidados de los cauces: Se conservan los corredores riparios de vegetación en algunos tramos con cerca de alambre.

3.  Realice unadescripción, lo más exacta posible, sobre los tipos de bebederos que hay en su finca o campo ganadero y explique la utilidad, facilidad o dificultad de los mismos en el suministro de Agua para el ganado. De ser posible, anexe fotografías que ilustren su descripción y explicación.
a. Los bebederos de Concretec son piezas fabricadas de hormigón armado (con armadura de fierro), tiene forma rectangular yestán diseñados para el almacenamiento de agua.
Tienen la gran ventaja de poder armarse en serie y cuenta con diferentes opciones en el sistema de carga y flotador, estos pueden ser realizados de acuerdo al requerimiento del cliente.
[pic]

b. El bebedero Rotoplast es Resistentes a la intemperie, Irrompible, Fácil de asear, Fácil de transportar y manipular e Higiénicos.
[pic][pic]

Losbebederos cuanto más chicos mejor, lo que sí es muy importante tener en cuenta es la capacidad de llenado del bebedero, el caño o manguera que lleve el agua debe ser como mínimo de 2 de diámetro para garantizar que el bebedero se llene rápido.
Todo esto buscar que el agua este poco tiempo dentro del bebedero y se renueve mucho, también tener en cuenta que el bebedero debe estar lo más alejado delcomedero posible, para que los animales no lleven restos de alimento en el morro cuando toman agua y de esta manera ensucian la misma.
4.  Desarrolle la instalación de un pluviómetro y narre a su tutor los pasos que usted siguió para dicha acción. En un breve párrafo exponga las facilidades, utilidad, dificultades y necesidad del uso del Pluviómetro en una finca ganadera. De ser posible, anexefotografías que ilustren su procedimiento.
El agua proveniente de la lluvia, llamada precipitación, es la principal fuente de agua para los pastos; no hay que olvidar que éstos contienen aproximadamente 80% de agua, es decir que de 10 kilos de pasto, 8 kilos serían agua.
Mucha o muy poca agua se vuelven limitantes para el crecimiento del pasto y para su adaptación:
• Con un alto contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo manuela
  • Ensayo de manuela
  • Ensayo Ignacio Manuel Altamirano
  • Ensayo Don Manuel Bueno
  • ENSAYO Karen Hecho Por Manuel
  • Ensayo Los Hijos De Sanchez, Manuel
  • Ensayo Jose Manuel Balmaceda
  • Ensayo de la red y yo manuel castells

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS