ENSAYO MAQUIAVELO EL PRINCIPE

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“El príncipe” es un libro compuesto de 26 capítulos escrito por Nicolás Maquiavelo en el año 1513, dedicado a Lorenzo de Medici. En esta obra el autor daconsejos sobre cómo crear un principado o cómo conservar el poder de éste en el caso de que ya lo tenga.
Maquiavelo considera que puede ayudar gracias a losconocimientos sobre las acciones humanas que ha adquirido de experiencia de cosas pasadas y de cosas modernas. Explica que existen distintos principados: nuevos, heredadoso mixtos; y considera que el más fácil de llevar a cabo es el hereditario, ya que los ciudadanos están acostumbrados a este tipo de funcionamiento. Pero a su veztrata de poner énfasis en este príncipe nuevo.
Da mucha importancia a conservar la estabilidad de una región mediante las armas, y a que los ciudadanos respeten ala vez que teman a su señor. Por ello, adula a los gobernadores que son crueles y fríos con todo el mundo, mientras que, considera errónea la actitud buena einocente.
Para Maquiavelo los fines políticos no se pueden separar del bien común, y todo lo que atente contra este bien debe ser rechazado.
Lo más destacable deesta obra es lo que significan virtud y fortuna para Maquiavelo. La virtud son las cualidades propias (del príncipe en este caso) que hacen que el hombre puedaalcanzar un fin deseado. Mientras que por fortuna entiende el curso de la vida que no depende de la voluntad humana, y a ésta la personifica en una antigua diosapagana y caprichosa. Según este político florentino, la virtud y la fortuna están enfrentadas y la virtud tiene un 50% de probabilidades de vencer a la fortuna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Principe De Maquiavelo
  • Ensayo de "el principe" de maquiavelo
  • Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo ensayo
  • Ensayo del libro el príncipe de maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo El Príncipe de Maquiavelo
  • Ensayo el principe de maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS