Ensayo maquilapolis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Maquilapolis
Maquilapolis es un documental dirigida por Vicky Funari y Sergio de la Torre,este documental presenta la historia actual de las maquilas en la frontera de México para ser másespecífico en Tijuana la cual es una ciudad que fue llenada de parques industriales debido a que las empresas se podían ahorrar dinero en impuestos.
La problemáticas básicas que presenta el documental es lacalidad de vida de un trabajador de maquila que se expone a gases y materiales peligrosos como el plomo además de que trabaja sin parar en un trabajo que no se le reconocen sus derechos comotrabajador.
Otra de la problemáticas de las que habla Maquilapolis es que los trabajadores al necesitar vivir cerca de las maquilas para llegar más rápido, estos se ven expuestos a todos los desechos queproducen las fábricas como: gases tóxicos y contaminantes del agua.
Dentro de la historia que cuenta de las maquilas también nos dice que hay gente que está luchando por sus derechos y que estas sonllamadas “promotoras”(una promotora es una persona que le enseña a los demás de las maquilas que tienen derechos y los trata de ayudar según su conocimiento de la ley del trabajo),dentro de las historiasde las promotoras nos cuenta de una empresa llamada Sanyo que de un día para otro cerro la maquila porque en Asia cobraban más barato, esto dejo a miles personas desempleadas y no se les liquido segúna la ley por esta razón las promotoras lucharon hasta conseguir que los liquidaran correctamente.
También nos cuenta la historia un señora que vive en el arroyo alamar, una comunidad muy cercana alas fábricas y que se ve afectada por los estragos del humo toxico y de la contaminación del agua, debido a esto en la comunidad han nacido bebes con problemas como la hidrocefalia y muchas personastienen alergias como salpullido.
En mi opinión me pareció un muy buen documental porque a mí me mostro una cara de las maquilas que conocía muy poco y me demostró que siempre se puede luchar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquilápolis
  • Resumen Maquilápolis
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS