Ensayo Maquinas Deseantes

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
MAQUINAS DESEANTES

Es asombroso ver como los diferentes gobiernos capitalistas han hecho aumentar el consumismo de la población a lo largo de estos años, han estimulado su inconformidad con lo que poseen y la necesidad de estar “comprando, comprando y comprando”.

A medida que pasa el tiempo la ciencia avanza y a su vez la tecnología; van saliendo nuevos productos al mercado, se incrementala competencia y es de vital importancia una buena y eficiente publicidad para la distribución del producto; para ello es necesario hacerle ver a la gente la eficacia de dicho implemento y lo que nos podría llegar a brindar emocionalmente (vitalidad, tranquilidad, amor, reconocimiento social, fama, belleza) más que su valor comercial o utilidad.

Para que estas técnicas de mercadeo se hubiesenperfeccionado fue necesario un proceso que se fue llevando a cabo a partir del mismo momento en que la industria empieza a revolucionar la vida de los habitantes. Uno de los avances más importantes que venia desarrollándose fue la salud, un ejemplo bastante claro de ello es el de BAYER, quien a su vez daba inicio a la larga vida de la CAFIASPIRINA, medicamento que tuvo gran acogida gracias a sucampaña publicitaria tan poderosa, pues le crearon la necesidad a las personas de emplear esta pastilla para la cura de sus molestias; les brindaban la confianza y la gente comenzó a pensar que era mejor confiar en algo que previamente había sido comprobado científicamente y no en los tradicionales remedios “caseros” que la misma civilización desarrolló.

Posteriormente fueron apareciendo más ymás medicamentos y objetos que “suplían” las carencias que la gente tenía físicamente, y a medida que la mujer iba tomando una nueva posición en la sociedad, los medios publicitarios hacían uso de este acontecimiento para promover “la imágen de una mujer moderna liberada de las viejas ataduras que la ligaban a la dependencia de su marido”, y que no tenía que permanecer día y noche en el hogar nadamás que cumpliendo con la labor de Ama de Casa.

Poco a poco se empieza a notar que en el capitalismo industrial las mujeres se empezaban a dar un lugar junto al de los hombres y que era importante que tanto el uno como el otro velaran por su apariencia.

La belleza más que algo natural, se empieza a ver como algo “superficial”, ya que habían inventado una gran cantidad de productos para“mejorar” las manos, pies, rostro, cabello, y dentadura. Entonces este concepto pasa a otra dimensión en la que la persona “bella” es aquella que tiene el modo económico, la clase social y la información necesaria para lograrlo.

“la enfermedad y la fealdad son entonces producto de la ignorancia, pero en una sociedad moderna ya no hay excusas para ser ignorantes” (MAQUINAS DESEANTES PAG. 204)

“Losavisos publicitarios son intervenciones moleculares que buscan movilizar aquellos afectos, deseos, sentimientos, y aspiraciones que constituyen la “identidad” de las personas” (MAQUINAS DESEANTES PAG. 205)

De esta manera la intimidad de cada persona poco a poco se tornó algo pública, ya que empezaron a tratar abiertamente temas nunca antes expuestos, como por ejemplo la caspa, el mal aliento, lacaída del cabello, las arrugas, el sudor y tiempo después la sexualidad, con el fín de buscar la atención de el genero opuesto.

Cuando los anteriores objetivos algunas veces no fueron satisfactoriamente alcanzados, se empezaron a buscar otras alternativas, como por ejemplo el hipnotismo, que llegó a Bogotá a través de libros provenientes de París que prometían a través de esta “técnica” que elsujeto obtendría el poder necesario para cumplir sus metas.

Ningún objeto anteriormente mencionado fué tan admirado y deseado por hombres y mujeres como lo fué el automóvil.

Este importante avance tecnológico que revolucionó la industria en los años veinte transmitía el deseo de ser “dueño supremo de todas las situaciones” y sus campañas publicitarias hacían énfasis en la facilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de ensayos
  • el maquinista, ensayo
  • Ensayo "el maquinista"
  • ensayo de maquinas
  • El Maquinista Ensayo
  • Ensayo La Maquina Y El Hombre
  • Ensayo La Maquina Que Cambio El Mundo
  • ensayo de maquinas de fluido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS