ensayo marcela

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
LIBRE ELECCION
“Lo mejor de la vida eres tú”


A veces darle sentido y explicación a cosas importantes, es muy relevante ya que para algunos adolecentes el hecho de tener momentos inmanejables lolleva a circunstancias totalmente sin salida.
En Colombia en la actualidad se ha pretendido cambiar el estigma o pensamientos de los adolescentes que buscan en la mejor salida a sus problemas unsuicidio, las estadísticas han dado resultados de un gran porcentaje de personas que sufren diariamente de algún problema mental, estrés, o esquizofrenias.
Cuando se plantea el tema del suicidio, el comúnde las personas suele quedarse en la eterna polémica acerca de si es un acto de cobardía o de valentía. Sin embargo hay que dejar establecido que este no es el ‘meollo’ del asunto, sino que loimportante es trascender a una reflexión más profunda que se aproxime a evaluar las emociones y los sentimientos que muy probablemente acompañan a una persona en los momentos previos a la decisión dequitarse la vida.
Al tratar de dar cuenta del anterior planteamiento que nos hace la escritora Piedad Bonnett, lo primero que se supone es la presencia, de Daniel que presenta un cuadro de depresión,profunda tristeza, desmotivación. Que después de indagar, buscar respuesta, sentirse culpable y furia a la vez, por el final inesperado de su hijo, ella le da el título a lo que describe "Lo que no tienenombre" un joven, en la plenitud de la vida, con el futuro por delante, lleno de sueños y lleno de talento, de pronto tenga una enfermedad mental y nadie pueda hacer nada, y él tenga que acudir alsuicidio porque no hay más salida, eso no tiene nombre, un texto que es toda una reflexión a pensar que nuestros amigos, familiares pueden estar pasando por circunstancias parecidas y no alcanzamos apercibir.
Cuando una persona nace los padres, le dan nombre a ese pequeño ser, a medida que él, va creciendo se le enseña a diferenciar los colores, los objetos, las palabras y a desarrollar cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo marcel duchamp
  • Ensayo cristologia Marcelo
  • MARCELA ENSAYO PARA CONCRETAR
  • Ensayo Antigona Marcelo Nu Ez
  • fabian marcelo segovia pazmi o ensayo estructurado
  • Ensayo De Fisica Marcela
  • Marcelo
  • marcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS