Ensayo (Marco teórico y metodológico)

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ENSAYO

Para que un trabajo de investigación sea eficaz, completo y efectivo debe cumplir con todas las características necesarias que agrupa el mismo, ya que se trata de una investigaciónque se propone desarrollar, y por lo tanto no concluida, planteada en términos de futuro, en relación a su marco teórico. De manera inicial se debe tener una idea de investigación y plantear losproblemas de ésta que hace hincapiés en el Capítulo I, luego elaborar un marco teórico donde desarrolle la teoría que va a fundamentar el problema y un marco metodológico para determinar y analizar el fondodel problema planteado que hacen referencia al Capítulo II y Capítulo III, respectivamente.
Partiendo del Capítulo I que se encarga de afinar y estructurar mas formalmente la idea deinvestigación, desarrollando tres elementos: objetivos de la investigación, preguntas de la investigación y justificación de esta, se puede decir que seleccionar un tema o idea, no lo coloca en la posición deconsiderar qué información habrá que recolectar, con cuales métodos y como analizará los datos que obtenga.
En relación al marco teórico, es sumamente necesario su elaboración y establecimiento,ya que este provoca una conexión entre las diferentes partes que componen un trabajo de investigación. Describe el estado pasado del problema y el presente del problema, a través de los libros odocumentos donde se recolecta la información que hace posible la existencia de una amplia bibliografía y también se pueden citar a ciertos autores que hablen de la idea de estudio de manera que respalde losargumentos planteados para dicho problema de investigación. Otro aspecto importante que forma parte del Capítulo II son las bases teóricas que cumplen con la función de desarrollar ampliamente losconceptos y proposiciones que conforman el punto de vista o enfoque adoptado, para sustentar o explicar el problema planteado. En igual forma, está la definición de términos básicos que permiten y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico y metodologico
  • ensayo marco metodologico
  • ENSAYO MARCO METODOLOGICO
  • Ensayo Marco Teorico
  • ensayo marco teorico
  • Marco teorico. Ensayo de traccion
  • Ensayo Marco Teórico
  • ensayo de marco teorico critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS