Ensayo Marco Teórico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE

ESTUDIOS SUPERIORES




PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I




ENSAYO ANALÍTICO DEL

MARCO TEÓRICO





ALUMNADE DOCTORADO:

LILIANA TOPETE LÓPEZ



MAESTRA:

KARLA VICTORIA VELÁZQUEZ RODRIGUEZ






A 24 DE JUNIO DEL2012

ENSAYO MARCO TEÓRICO

En la investigación, un proceso fundamental es la construcción del Marco Teórico y una de las razones de su creación es saber cuáles son los aportes anteriores que se hanhecho sobre el tema en la que se trabaja, no sólo con el fin de consultarlos y poder aumentar su conocimiento, sino también con el propósito de no duplicar una tarea lograda. Por ello, es de granimportancia generar el marco teórico que puede definirse como: el ordenamiento lógico y secuencial de elementos teóricos procedentes de la información obtenida de fuentes bibliográficas fidedignas quegiran alrededor del planteamiento del problema y que sirven de base y fundamentación para proponer soluciones.


Los aspectos teóricos y conceptuales deberán ser organizados de manera lógica ya quecon esto se podrán fundamentar las hipótesis que den respuesta a las preguntas formuladas, esto es, que expliquen el problema. Con esto se pretende que a través del manejo de los elementos teóricos yconceptuales disponibles, se pueda determinar mediante un proceso discriminatorio las variables independientes que teóricamente resulten más relevantes para formular las hipótesis, otra de las ventajases que si ya se sabe cuáles son las variables independientes, el marco teórico y conceptual, nos permitirán precisar la forma como se relaciona (n) con la variable dependiente.

Para desarrollar unmarco teórico se debe, inicialmente, hacer una revisión bibliográfica exhaustiva respecto a un tema de interés, con el fin de obtener una información detallada y amplia que pueda generar reflexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marco teorico
  • Marco teorico. Ensayo de traccion
  • ensayo de marco teorico critico
  • Ensayo (Marco teórico y metodológico)
  • marco teorico (ensayo)
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico/2654995.html
  • Ensayo sobre Marco Teórico de una Investigación Científica
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS