Ensayo Marginación

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
En este ensayo voy a hablar sobre la confusión que existe entre la desigualdad y la diferencia que hoy en día está presente en nuestra cultura, en nuestra ideología, en nuestro vivir cotidiano yes un hecho común admitir que con las mujeres no somos igual que con los varones, es lógico que no tengamos los mismos derechos, que nuestras obligaciones sean distintas, que exista unasegmentación por sexo de las actividades económicas, sociales y políticas.

Las mujeres a lo largo del siglo XX han logrado derechos políticos como ciudadanas (1953) y a partir del Decenio de la Mujer(1975-1985) propuesto por la ONU, las mujeres han logrado una relativa igualdad jurídica formal.

La sociedad y principalmente la mujer afrontan un gran problema hoy en día, el aborto, aún la mayoríade la población del planeta vive en países cuyas legislaciones prohiben o restringen el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo.

Se calcula que el 9% de la población mundial viveen países donde el aborto está prohibido sin excepciones; el 19% vive en países en que el aborto sólo está permitido para salvar la vida de la mujeres embarazadas; el 24% habita en países en quese admite el aborto por algunas causas más flexibles, que en contados casos llegan hasta admitir factores sociales.

La penalización del aborto hace que las decisiones que afectan a laconciencia, creencias religiosas y responsabilidad individual, se transformen en una situación de subordinación de género, al situar a las mujeres como ciudadanas de segunda, orillándolas bien a arriesgarsu vida en una clandestinidad culposa y enormemente costosa tanto para su salud y para su economía.

Sus relaciones laborales están entrecruzadas y condicionadas por las relaciones de género desdela infancia en la educación que reciben, en el trato y las distribu- ciones de tareas del hogar, a lo largo del proceso de socialización, en las profesiones que eligen, en los puestos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginacion
  • marginacion
  • Marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion
  • marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS