ENSAYO MARIA 8

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
 ENSAYO



















NATHALIA DELGADO RAMOS
GRADO: 8-9
PRESENTADO A: DOCENTE AURA MARIA DAVID GUERRERO.














INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO


SAN JUAN DE PASTO


AREADE CASTELLANO


2015

ENSAYO



MARÍA JORGE ISAACS


María es una Novela escrita por Jorge Isaacs un escritor qué nació en el Valle del Cauca, la obra de María habla sobre el amor verdadero queexiste entre dos personas y qué a pesar de los obstáculos sus sentimientos son más fuertes y puros, nos muestra que el amor es fundamental en la vida de todo ser humano, sin amor no hay esperanza, nisueños.
La intención principal de su autor es representar la ingenuidad y la fuerza del primer amor y no solo del primer amor sino del amor en general y como este puede resistir cualquier problema siemprey cuando sea verdadero ,incluso perdurar hasta después de la muerte.

En María encontramos el amor que aguarda, una paciencia pura, la resignación qué jamás es vencida y qué al contrario crece con losobstáculos, es decir, en ella el amor todo lo puede porque es espiritual. María nos representa el verdadero sentimiento amoroso; En esta obra nos encontramos con lo más maravilloso y capaz de moveral mundo: el amor. Ya que está presente en nuestra vida diaria, en el amor de un padre a sus hijos, el amor entre hermanos, el amor de pareja, el amor hacia un amigo, etcétera.

En mi opinión María esuna novela que al leerla nos envuelve en un mundo romántico lleno de obstáculos y de maravillosos momentos que llegan al corazón, mostrando sentimientos de angustia ,de tristeza y de alegría, es unaobra que nos impacta y nos pone en el lugar de los protagonistas.

Defiende ante todo el amor, la humildad y la sencillez, es una novela romántica y triste donde se unen el amor y el dolor de losenamorados.

Es una obra que mezcla amor, tristeza, humor y mucho sentimentalismo, por lo cual es una obra muy completa. Y nos enseña que lo más importante son los sentimientos y que estos deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 8
  • Lectura 8 Mario Bunge
  • ensayo 8
  • ensayo la maria
  • Maria Ensayo
  • Ensayo Maria
  • Ensayo La Maria
  • Ensayo De Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS