ensayo maria jose

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
La pobreza y el desarrollo económico según Amartya Sen y Marfear Max Need.
En el siguiente ensayo se mostrara los postulados de Amartya Sen y Marfear Max Need sobre el desarrollo y la pobrezala cual es la carencia de recursos que padece una persona o individuo dentro de una sociedad lo cual lo limita a desarrollarse económicamente.
En el libro economía descalza de Marfeal Max Needy en algunos postulados, el plantea una igualdad de oportunidades para las personas de escasos recursos y que en su búsqueda de satisfacer sus necesidades básicas encuentra la superficialidad de lascosas, sabiendo que es una felicidad momentánea e irreal.
Actualmente encontramos en la sociedad “al pobre siendo más pobre y el rico más adinerado” lo cual es una realidad para Max Need.
Otrade las grandes teorías que se habla del desarrollo es la de Amartya Sen el cual habla acerca del bienestar individual en donde se identifica a los deseos, la felicidad o la satisfacción de laspreferencias con la posesión. El bienestar individual, según Sen, es el resultado adquirido por un individuo en su nutrición, salud, educación, entre otros.
“aprovechar las oportunidades y Desplazar elanálisis de la igualdad de oportunidades hacia la igualdad de capacidades (Valdés, 1998: 7). La cual es la combinación de diversos que haceres y seres que cumplen con los funcionamientos elementalesrelacionados con la nutrición, la salud y el sentirse feliz”, esto quiere decir que cada sociedad tiene la obligación de igualar las oportunidades para que cada individuo resalte sus capacidades y asísaciar esa necesidad que tanto aquejan al pueblo y con esto hace una crítica a los gobiernos actuales y los invita a colocarse en los zapatos del pueblo afectado y así comprenderlo.
Sen también planteaque el problema del hambre es también resultado de la ausencia de entitlements o títulos de acceso a los alimentos. Dichos títulos se integran por el empleo (que a su vez permite a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • ENSAYO DE JOSE MARÍA ARGUEDAS
  • ensayo jose maria arguedas
  • ensayo de jose maria arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas
  • Ensayo Jose Maria Vargas
  • Ensayo De Jose Maria Arguedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS