Ensayo Mark Elliot Zuckerberg

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Mark Elliot Zuckerberg
Mark Elliot Zuckerberg (nacido el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos) es un programador informático y empresario de los Estados Unidos célebre por ser el desarrollador de la red social virtual conocida como Facebook en Internet y que es en la actualidad una de las más populares en todo el mundo. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo decompañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, así como sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook, actualmente es el personaje más joven que aparece en la revista Forbes.
Zuckerberg nació en una familia judía estadounidense y creció en Dobbs Ferry, NuevaYork. Comenzó a programar ordenadores desde sexto grado. Asistió al colegio Ardsley y se transfirió a la Academia Phillips Exeter mientras estudiaba para la prueba de acceso a la universidad.
Mark Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch por una desilusión amorosa y controlado por los tragos, la cual permitía alos estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Era un calificador de páginas de Internet dirigido específicamente a las páginas Internet de Harvard para medir su audiencia. Una versión del programa estuvo en línea por espacio de cuatro horas antes de que la clave de acceso de Zuckerberg fueracancelada por la administración de la universidad. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual. Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la internet de la universidad para alterar imágenes de losestudiantes sin autorización y para su propio beneficio. Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas.
Más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto con su amigo Eduardo Saverin y sus compañeros de habitación en launiversidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook, en lo cual Eduardo asumió el rol de director de finanzas y gerente de negocios. Originalmente denominado thefacebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a susnuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Pero los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss a firma que zuckerberg robado su idea de crear una comunidad social en Internet, lo cual fue negado ya que la idea de los gemelos era hacer un sitio donde los alumnos más populares de Harvard pudieran entra y comunicarse entre sí.
Lo que hizo zuckerberg fue crear unservicio que consistía fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían. Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un muro que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior permitiríaademás, incrustar animaciones en formato flash.
Mientras se encontraba en Nueva York Zuckerberg y Saverin trabajaban juntos pero debido a diferencias de opinión y conflictos internos, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley. Después de que inversores externos Peter Thiel, fundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mark elliot zuckerberg
  • Mark Elliot Zuckerberg
  • Mark Elliot Zuckerberg
  • Empresario: Mark Elliot Zuckerberg
  • Mark Elliot Zuckerberg
  • Mark Elliot Zuckerberg
  • Mark elliot zuckerberg
  • Mark Elliot Zuckerberg Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS