Ensayo Marketin Cap 2

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
INTRODUCCION
La planeación es el proceso de anticipar los eventos futuros y determinar las estrategias para lograr los objetivos organizacionales en el futuro. La planeación de marketing comprende el diseño de las actividades relacionadas con los objetivos de marketing y su entorno cambiante. La planeación de marketing es la base de todas las estrategias y decisiones de marketing. Todos loselementos como líneas de productos, canales de distribución, comunicación de marketing y fijación de precios están delineados en el plan de marketing. Éste es un documento escrito que actúa como guía de las actividades para el gerente de marketing. En este capítulo usted aprenderá la importancia de redactar un plan de marketing y los tipos de información que contiene.
DESARROLLO
La creación eimplementación de un plan de marketing completo permite a la organización lograr los objetivos de marketing y tener éxito. Sin embargo, este plan sólo es tan bueno como la información que contiene, así como el esfuerzo, la creatividad y el pensamiento invertidos en su creación
Como definir la misión de la empresa
La definición de la misión es la definición del objetivo de la organización, de lo quequiere lograr en general. Es como una mano invisible que guía a los miembros de la organización. La misión además debe estar orientada al mercado, no al producto, no debe ser ni muy amplia ni muy estrecha, debe contemplar las capacidades que distinguen a mi empresa de otras y debe ser motivante
Como diseñar la cartera de negocios
La cartera de negocios es el grupo de negocios y productos queconstituyen a la empresa. La Cartera óptima es aquella que permite a la empresa enfrentar las oportunidades del entorno.
Segmentación del Mercado
Los mercadólogos deberán determinar cuáles segmentos del mercado ofrecen las mayores oportunidades para que los objetivos de la empresa se cumplan. Los consumidores se pueden clasificar según una serie de categorías, demográficas, geográficas, socioeconómicas,etc.
El proceso de segmentación de mercado consiste en dividir un mercado en grupos claros de compradores con diferentes necesidades, características o comportamientos.
Un segmento esta compuesto por personas que responden de la misma manera a los estímulos dados por la mercadotecnia.

Selección de un Mercado
Una vez que la empresa definió los segmentos del mercado, puede entrar a uno o varios deellos. La selección de un mercado implica evaluar el atractivo de cada uno de sus segmentos y seleccionar aquellos a los que entrará. La mayor parte de las empresas entran en un mercado nuevo abarcando sólo un segmento y a medida que pasa el tiempo, van incluyendo a otros.
Posicionamiento en el mercado
El posicionamiento en el mercado consiste en lograr que un producto ocupe un lugar claro,distintivo y deseable en comparación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores.
Para posicionar un producto, es necesario considerar las ventajas competitivas que me permitirán hacerlo, las que se logran a través de la entrega de valor a cada uno de los segmentos.
Estrategias de Mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva.
Las empresas deben enfocar sus estrategiasde mercadotecnia hacia las necesidades de los consumidores y hacia las estrategias de los competidores. Para diseñar buenas estrategias de mercadotecnia, es necesario analizar primero a los competidores. Esta estrategia dependerá de la posición que tenga la empresa en la industria. Así podría tomar estrategias de líder me mercado, de desafiante al mercado, de seguidora de mercado o para conseguirun nicho.
Cómo elaborar la Mezcla de Mercadotecnia
La mezcla de mercadotecnia se define como la serie de instrumentos tácticos y controlables de la mercadotecnia que mezcla la empresa para obtener la respuesta que quiere del mercado hacia cual se dirige. Las posibilidades de mezcla se resumen en las 4P.
El producto sería la combinación de bienes y servicios que ofrece la empresa al mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el hueco cap.2
  • Ensayo Cap. 2
  • ENSAYO economista camuflado cap 2
  • cap 2 empresas familiares- ensayo
  • Ensayo Los Grandes dominios y Eucariotas Cap 2 y 4
  • Ensayo Cap 2 y 7 del arbol del conocimiento
  • Ensayo Comportamiento Organizacional Cap 1 Y 2
  • Vida y muerte de la imagen (ensayo cap 1-2)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS