Ensayo Marketing La Miopía Del Marketing

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
GESTIÓN EN TURISMO Y CULTURA

MARKETING

En el mundo actual, dominado por los avances tecnológicos y la necesidad de la inmediatez en diversos sentidos, sigue presentela necesidad de adquirir productos y/o servicios para satisfacer las carencias que presentamos en algún aspecto.

A partir del comienzo de esta producción se distinguen dos tipos de producciónimportantes: el primero en artículos en serie y un segundo tipo de artículos más diferenciados con características particulares y no en tan inmensas cantidades.

Sin importar cual sea el área de trabajoy la cantidad de producción, mencionado en el texto “La miopía del marketing” las empresas (gerentes) no son capaces de ver cual es el verdadero negocio en el que están insertos, basándosebásicamente en la venta del producto que cumple una función hoy en día, y no pensando con una visión de las condiciones a futuro, de los cambios a nivel social, económico, en posibles competencias y a veces,mucho menos en los cambios y las nuevas necesidades del consumidor, centrados solo en obtener beneficio económico que permite seguir adelante por un tiempo más.

Mencionado en varias ocasiones “lasventas giran alrededor de la necesidades de quien vende, el marketing se centra en las necesidades de quien compra” en la mayoría de las empresas no se da muy seguido la segunda condición, pues alcentrarse en los clientes, hay una inversión mayor de por medio, pues se requiere saber que es lo que realmente necesita y puede adquirir el publico objetivo. A l mismo tiempo que se hace esta inversión enel eje del negocio se logra saber lo que se debe ofrecer para ir mejorando en el tiempo, ser capaces de innovar con ayuda de los consumidores y no quedar obsoletos en el tiempo, como fue el caso deferrocarriles.

Esta condición de que las empresas quedan obsoletas al pasar los años y dejar de satisfacer una necesidad en las personas es parte de la economía actual y así como mueren, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miopía del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing
  • miopia en el marketing
  • La Miopia en el marketing
  • Miopia Del Marketing
  • miopia del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS