Ensayo Marketing MCDonals

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Caso McDonald´s

McDonald´s Corporation, el vendedor minorista de hamburguesas, es un maestro en mercadotecnia.

Cuenta con 11000 puntos de venta en 50 países y las ventas de todo el sistema suman mas de 18.7 mil millones de dólares al año. McDonald´s vende el doble que su rival más cercano, Burger King, y el triple que Wendy´s, que ocupa el tercer lugar. Cada día, diecinueve millones declientes atraviesan los famosos arcos dorados y hasta el 96% de los estadounidenses comen en McDonald´s al año. En la actualidad, McDonald´s sabe como servir a la gente y adaptarse a los anhelos cambiantes de los consumidores.

Antes de que apareciera McDonald´s, los estadounidenses comían sus hamburguesas en restaurantes o cafeterías. Sin embargo, con frecuencia, los consumidores encontrabanhamburguesas de mala calidad, servicio lento y poco amigable, decorados pocos atractivos, condiciones poco higiénicas y un ambiente ruidoso. En 1955, Ray Kroc, un vendedor de batidoras para preparar leches malteadas, de 52 años, se emociono con una cadena de siete restaurantes que eran propiedad de Richard y Maurice McDonald. A Kroc le gusto el concepto de estos restaurantes de comida rápida ycompro la cadena en 2.7 millones de dólares. Decidió ampliar la cadena vendiendo franquicias y la cantidad de restaurantes aumento con rapidez. Conforme iban cambiando los tiempos, McDonald´s también iba cambiando. Amplio las secciones con mesas para sentarse, cambio su decoración, introdujo un menú de desayuno, aumentó nuevos platillos y abrió nuevos puntos de venta en zonas de mucho movimiento.La filosofía mercadotecnia de Kroc está representada en el lema de McDonald´s: “Q.SC & V.” siglas que representan las palabras inglesas de calidad, servicio, limpieza y valor. Los clientes entran a un restaurante inmaculadamente limpio, les atiende un amigable empleado tras el mostrador, de inmediato recibe una comida que sabe bien y se la comen ahí o se la llevan. No hay rocolas ni teléfonos quefomenten la presencia de adolescentes. Tampoco hay maquinas de cigarrillos o periódicos; McDonald´s es un lugar familiar, con gran atractivo para los niños.

McDonald´s ha dominado el arte de dar servicio a los clientes y enseña con gran cuidado los elementos básicos a sus empleados y franquiciatarios. Todos los franquiciatarios toman curso de capacitación en la “Universidad de lashamburguesas” de McDonald´s en Elk Grove Village, Illinois. Salen con un titulo en “hamburguesologia” y un diploma en papas fritas a la francesa.

McDonald´s vigila la calidad del producto y del servicio por medio de constantes encuestas de clientes y dedica mucho esfuerzo a mejorar los métodos de producción de hamburguesas a efecto de simplificar las operaciones, bajar los costos, acelerar el servicio yentregar mayor valor a los clientes. Además de estos esfuerzos, cada uno de los restaurantes de McDonald´s se esfuerza por convertirse en parte del barrio por medio de su participación en proyectos comunitarios y de servicios.

En sus 2700 restaurantes fuera de Estados Unidos, McDonald´s adapta cuidadosamente su menú y su servicio a los gustos y las costumbres locales. En Japón sirve sopa de maíz yhamburguesas de teriyaki, en Roma ensalada de pasta, en Paris vino y música de piano con sus McNuggests. Cuando McDonald´s abrió su primer restaurante en Moscu, no tardo en ganar la confianza de los consumidores rusos. No obstante, la empresa tuvo que superar enormes obstáculos para satisfacer las elevadas normas de satisfacción de los consumidores en este mercado nuevo. Tuvo que educar a losproveedores, empleados e incluso consumidores en cuanto al funcionamiento de McDonald´s, con tiempos de sobra probados. Tuvo que llevar a técnicos canadienses, expertos en variedades especiales de semillas resistentes a las enfermedades, para enseñarle a los agricultores rusos a cultivar papas Burbank para hacer sus papas fritas a la francesa; además la empresa edifico una planta pasteurizadota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marketing
  • Ensayo
  • ensayo de marketing
  • ensayos de marketing
  • Ensayo de marketing
  • Ensayo Marketing
  • Ensayos De Marketing
  • ensayo marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS