Ensayo marpol anexo iv

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
*MARPOL ANEXO IV
“REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACION POR
AGUAS SUCIAS POR LAS EMBARCACIONES”

ENSAYO

MATERIA:

PRESENTA:

CATEDRATICO:

TAMPICO, TAMPS; A 25 DE OCTUBRE DE 2011.

REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACION POR AGUAS SUCIAS POR LAS EMBARCACIONES

Teniendo en cuenta que el Convenio internacional para la prevención de la Contaminación por los Buques, 1973, modificadopor el protocolo de 1978; fue diseñado para minimizar la contaminación de los mares, incluidos vertimiento de petróleo, y la contaminación de emisiones de los escapes. Su objetivo declarado es, para preservar el medio marino a través de la eliminación de la contaminación por hidrocarburos principalmente, y otras sustancias nocivas y la minimización de la descarga accidental de dichas sustancias.Cabe mencionar que un Estado que se convierte en parte del Convenio Marpol debe aceptar el anexo I y II. Los anexos III y IV son anexos voluntarios.

La entrada en Vigor del anexo IV fue el 27 de Septiembre de 2003 y (en octubre de 2009) y 124 países que representan el 81,62 % del tonelaje mundial se habían hecho parte del mismo.

Antes de entrar en materia se tendría que dejar en claroalgunas definiciones, entre las cuales están las siguientes:

Buque Nuevo.- aquel cuyo contrato de construcción se formalizo o aquel buque cuya quilla fue colocada el 27 de septiembre de 2003 o después de esta.

Buque existente.- aquel buque que no es buque nuevo.

Tanque de retención.- todo tanque utilizado para recoger o almacenar aguas sucias.

[pic]

Tierra más próxima.- línea debase desde la cual queda establecido el mar territorial del territorio del que se trate.

[pic]

Ámbito de aplicación.

Las disposiciones del anexo IV se aplicaran a los buques nuevo cuyo arqueo bruto sea superior a 200 toneladas, con menor tonelaje o sin tener arqueo medido, pero que estén autorizados a trasportar mas de 10 pasajeros; también se aplicara a los buques existentes cuyo arqueobruto sea igual o superior a 200 toneladas de aqueo bruto, con menor tonelaje o sin tener arqueo medido pero que estén autorizados a llevar mas de 10 pasajeros.

Visitas.
Todo buque que efectúe navegación a puertos o terminales sometidos a la jurisdicción de las partes del convenio será objeto de las siguientes visitas:

Visita inicial.- antes de que el buque entre en servicio o de que se leexpida por primera vez un certificado, y la cual garantizara que el buque cuenta con una instalación para tratamiento del aguas sucias y que cumpla con las prescripciones operativas aplicables o, que cuente con una instalación para desmenuzar o desinfectar las aguas sucias; o si el buque cuenta con un tanque de retención con capacidad suficiente para almacenar las aguas sucias generadas por latripulación y otros factores pertinentes; o si el buque esta dotado con un ducto que corra hacia el exterior en forma adecuada y que cuente con una conexión internacional a tierra.
.
[pic]

Visitas periódicas.-las cuales están establecidos sus intervalos por la administración pero no pueden exceder de 5 años y las cuales tienen la finalidad de garantizar que las instalaciones los equipos,materiales y su distribución cumplan con las directrices de rendimiento de instalaciones de tratamiento de aguas sucias.
.
Respecto de los buques que no les aplique las disposiciones ya que por su naturaleza no efectúe viajes entre puertos o terminales con jurisdicción del convenio; la administración dictara las medidas apropiadas para garantizar el cumplimiento del presente anexo.

Las visitasanteriormente mencionadas serán llevadas acabo por funcionarios de la administración o por inspectores nombrados por organizaciones reconocidas.

Una vez llevada acabo, alguna de estas visitas no se podrán efectuar modificaciones o cambios de importancia al equipo sin la aprobación de la administración.

A todo buque que se ele efectúe una visita se le expedirá un certificado internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades en la implementación del anexo iv del marpol
  • Ensayo Marpol
  • Informe técnico de máquina del Anexo IV
  • anexo iv
  • Anexo Ensayo Sema 1
  • Ensayo anexo SSPA
  • Ensayo Iv N Ilich
  • Ensayo Unidad IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS