ensayo marquting 3.0 cap 1

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Consumidor - cocreador

En las últimas décadas los avances sociales han sido para los seres humanos tan positivos como perturbadores, han generado cambios en los esquemassociales, culturales, de creencia, de paradigmas, económicos, políticos, etc. En los sujetos -siendo los actores principales de la sociedad- estos cambios han traído consigopercepciones y modos de ver el mundo de formas más analíticas y creativas lo que les ha permitido adquirir un pensamiento más desde lo humano- espiritual que desde lo material- consumista.Desde esta perspectiva el marketing en algunas organizaciones ha ido evolucionando lo que ha permitiendo que estas reestructuren sus objetivos, su misión, visión y valorescorporativos desde la base de ofrecerle al consumidor un servicio integral que lo satisfaga emocional, espiritual y funcionalmente; en esta fase del marketing 3.0 el consumidor participaen el desarrollo de los productos y la comunicación de la empresa para lo cual la ola tecnología es fundamental debido a que es la propulsora que permite la conexión de losindividuos y grupos los cuales crean ideas lo que les permite dejar de ser consumidores para convertirse en prosumidores “productor- consumidor”

Como bien se sabe el marketing hapasado por tres fases, marketing 1.0, la era del producto como centro del sistema. Marketing 2.0, la era orientada al consumidor. Marketing 3.0, era centrada en los valores. Lasempresas se diferencian entre sí por sus valores, desde esta era se ve a los consumidores como seres humanos integrales a los cuales se les debe atender todas sus necesidades y deseosóptimamente y oportunamente.

“A medida que los consumidores van presentando un carácter cada vez más colaborador, cultural y espiritual, el marketing evolucionara también”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Padrino Cap 1.
  • ENSAYO CAP 1 VENTAS
  • ensayo cap 1
  • ENSAYO CAP 5 LA OPERATIVA 1
  • Ensayo Etica Para Amador Cap 1
  • Ensayo como alcanzar el exito autentico cap 1
  • Ensayo de La otra Historia de los Estados Unidos de Howard Zinn cap.1
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS