Ensayo Marshall Mcluhan Y El Impacto De Las Tecnologias

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
¿Es posible la realización de la idea de predecir el futuro con tan solo analizar ciertos parámetros de la actualidad y con eso lograr ver con claridad el rumbo que tomaran las cosas observando elcomportamiento actual de las personas con respecto a las tecnologías que les rodean y el acoplamiento de estas a nuestro mundo?
Marshall Mcluhan demostró que si es posible con algunos de sus famososescritos, los cuales lo hicieron popular y le dieron un titulo de profeta tecnológico en su periodo de vida.
Con tan solo leer unas de sus cuantas obras podríamos notar que Mcluhan tenía una visióndel futuro bastante clara, mucho antes incluso de que se dieran avistamientos de algún indicio de la tecnología de la que él ya con tanto ahínco mencionaba.
Si con las pocas pistas que Mcluhan tenía enel pasado, logro predecir cosas que hoy son tan ciertas, pero que en su presente podrían parecer totalmente distantes y poco cuerdas, ¿Qué eventualidades podríamos predecir ahora, que aunque nosparezcan alocadas tienen la posibilidad de más adelante volverse ciertas? ¿No parecían alocadas esas predicciones de Mcluhan en su tiempo y las cuales fueron tomando forma poco a poco en nuestro periodo?Todo esto nos brinda gran capacidad imaginativa y nos abre las puertas a un mundo entero de posibilidades.
En la actualidad podemos observar como las personas son moldeadas en sus hábitos diariospor las tecnologías que ellos mismos diseñaron, si bien lo menciono Mcluhan en su obra La Galaxia Gutenberg (1962) – Moldeamos nuestras herramientas y luego nuestras herramientas nos moldean a nosotros.Entonces ¿Cuán grande va a ser la inmersión de las personas en la tecnología del futuro (viendo y tomando en cuenta lo grande que ha sido)? Podríamos pensar y tomar en cuenta quizás un ejemplo derevolución que ha absorbido principalmente a cantidad enorme de niños y jóvenes: Los video juegos.
Si bien sabemos que los video juegos han sido un claro ejemplo de tecnología de rápida evolución, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marshall mcluhan
  • Marshall McLuhan
  • Marshall McLuhan
  • Marshall McLuhan
  • Marshall mcluhan
  • Vida y Obra de Marshall McLuhan
  • Herbert Marshall Mcluhan
  • Herbert Marshall Mcluhan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS