Ensayo Mas Platon Menos Prozac

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ÍNDICE PÁGINA

Introducción……………………………………………….. 5
Más Platón Menos Prozac………………………………. 7
Critica de Más Platón Menos Prozac…………………… 10
Reflexión Personal……………………………………….. 13
Conclusión…………………………………………………. 15
Referencias

A mis padres queridos
Que los quiero y respeto.

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajoconsta de una reflexión personal sobre un libro titulado “Más platón y menos prozac” trata sobre la filosofía y nos aclara que no es solo una teoría si no que además podemos aplicarla en nuestra vida. Además brinda un breve resumen del libro y la crítica que percibí.
Se agradece por brindar su tiempo en este trabajo, espero sea de su agrado.
También encontraras frases importantes que elautor cita y que de alguna manera te interesaran.
Blanco (2003) Dice: “El autor de forma amena e inteligente nos ilustra con decenas de citas y pensamientos que nos ayudan a sacar jugo y provecho para descubrir la verdad de la vida y lo maravilloso del vivir, todo ello proveniente de los más prestigiosos pensadores y filósofos a lo largo de la humanidad, cómo dijo Sócrates: La vida examinada es laúnica que merece ser vivida”.
Conocerás que la filosofía no es solo una ciencia si no que es una parte fundamental de la vida que debemos de conocer y ponerla en marcha para de este modo tener una vida equilibrada y con sabiduría.
En los siguientes párrafos obtendrás información entendible que quizá sea de utilidad para tu vida y que a través de ella podrás encontrar paz y tranquilidad. Estelibro te hace reflexionar y te deja pensando sobre el uso o no del prozac.

6

MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC

La filosofía no es una disciplina como muchos creemos, al contrario se debe considerar como una nueva forma de vida, esto es lo que nos dice Lou Marinoff en sus páginas. “Más platón y menos prozac” es el nombre que título el dicho autor a su obra literaria.
Durante el recorrido de laspáginas supuse que sería aburrido y tedioso pero al contrario me llamo mucho la atención, como el autor se inspira en grandes filósofos con los problemas cotidianos de la vida, el amor, el trabajo, la ética y otras cosas habituales de la vida.
Perea (2003) Nos dice: “El profesor Lou Marinoff, de forma amena y cordial nos ilustra con ejemplos válidos y vivos de determinadas circunstancias enlos distintos campos tanto personales como profesionales de los ejemplos citados. El autor inicia su obra agradeciendo al mundo de la filosofía los apoyos recibidos para la consecución de la obra y a un gran número de filósofos norteamericanos su comprensión”.
Marinoff (2000) Nos relata de una manera entendible utilizando casos de personas que asistían a sus terapias y les explicaba desde un puntode vista muy filosófico pero interesante que hacía que te centraras en la lectura.
A pesar que son muchas páginas en cada una de ellas hay cosas importantes y frases que te hacen pensar sobre tu vida. El libro se divide por cuatro partes, la primera sobre los nuevos usos de la sabiduría, el segundo nos relata los problemas cotidianos, el tercero nos comenta sobre como la filosofía se puedeaplicar en organizaciones o grupos y el ultimo son las referencias de este.
El autor hace hincapié a los grandes filósofos como Aristóteles, Platón y Kant. Se basa mucho en las corrientes filosóficas y nos dice que estas se pueden poner en práctica para llevar una vida equilibrada.
Los casos que muestra el autor son parafraseados por frases de grandes filósofos, utiliza ejemplos sobre qué es loque comentan los filósofos sobre el tema.
Savater (1999) Comenta: “Detestar la razón es detestar a la humanidad, tanto a la propia como a la ajena, y enfrentarse a ella sin remedio como enemigo suicida”.
8
Frases como las de Fernando Savater el autor de “Más Platón y Menos Prozac” hace referencia a lo largo de sus párrafos.
Otra cosa que rescato del libro es el proceso PEACE aquí en autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Platon Y menos prozac
  • mas platon menos prozac
  • Mas platon menos prozac
  • Mas platon y menos prozac
  • resumen mas platon y menos prozac
  • REPORTE DE LECTURA MAS PLATON Y MENOS PROZAC
  • Mas platon y menos Prozac Primera Parte
  • Mas platon menos prozac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS