Ensayo Massey Ferguson

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Informe de caso: Massey Ferguson
________________________________________
DETERMINE
1. ¿Qué opciones tiene la empresa para salir de la quiebra?
2. ¿Qué conflictos de interés Mr. Black?3. Calcule si la empresa está quebrada o no está quebrada.
Respuestas
Pregunta N°1:
PRIMERO: Se debe reestructurar su deuda actual, y en adelante cambiar su política de endeudamiento, pues,gran parte de los problemas en que se encuentra ha sido por esta razón.
Durante su expansión en la década de 1970, Massey se apalanca enormemente. Si bien este grado de apalancamiento, pudohaber sido justificado por la estrategia de crecimiento, resultó ser muy perjudicial para la empresa en vista de la situación actual. Massey fue particularmente afectada, ya que financiabasus operaciones principalmente con deuda a corto plazo, más inusual fue el hecho de que se usó deuda a corto plazo para financiar sus operaciones de negocio y el mantenimiento de activos fijos.Por ello su costo de financiamiento aumentó dramáticamente, lo que agravó la situación ya sombría en los mercados de productos. Pues en EE.UU. después de la crisis del petróleo de 1973 y lacrisis energética de 1979, la economía de EE.UU. se vio afectada por la estanflación y en un esfuerzo por combatir la inflación excesiva, la Fed adoptó una política monetaria restrictiva,elevando las tasas de interés (como ejemplo, la tasa de fondos federales aumentó de 11% en 1979 al 20% en junio de 1981).
Esto afectó a todos los competidores, ya que condujo a una caída de losprecios del mercado de valores, por una parte, y una recesión económica, por el otro. Esto puso a Massey Ferguson en una situación menos favorable, que sus competidores, pues en comparacióncon sus dos principales competidores; tenía una mayor proporción de deuda/capital (en 1980: 80,85% en comparación con el 53,56% de la International Harvester y el 40,28% de Deere & Company).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso massey ferguson
  • Massey ferguson 1980 ltd
  • ENSAYO FERGUSON Y MEYER
  • Caso Massey
  • caso ferguson
  • alex ferguson
  • Alex Ferguson
  • junta ferguson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS