Ensayo "matar un ruiseñor"

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
‘Matar un ruiseñor’, de Harper Lee

Nelle Harper Lee (Alabama, 1926), fue la escritora norteamericana que ganó el premio Pulitzer con su obra “Matar un ruiseñor”, la cual fue publicada en 1960. Estaes una historia basada en vivencias de su niñez y situaciones con su familia y con sus vecinos.
La historia esta situada en la época de la gran depresión, trata sobre dos niños sureños, Jem y Scout,que viven con su padre quien es un hombre recto que defiende sus creencias y lo justo, y son cuidados por una criada de color, Calpurnia.
La novela comienza siguiendo el crecimiento de los niños,enfatizando su vida natural alejada de la civilización. La historia se complica cuando otro personaje de color, Tom Robinson, es acusado de la violación de una muchacha de otra familia del pueblo y aunquetodos los habitantes del lugar donde viven saben que es inocente, no podían declarar inocente en una región sureña en esa época a un negro acusado de violación .
Atticus, el padre de los muchachos seencarga de la defensa del reo y su familia paga las consecuencias por parte del desprecio de los racistas en el pueblo.
Puesto que todo el mundo conoce la honestidad y rectitud de Atticus, nadie dudaque ejercerá su labor, así los habitantes aunque no se atreven a llevarle la contraria a los racistas, tranquilizan su conciencia.
Al leer la novela no sorprende ver como ciudadanos decentes, aunquesaben que el acusado es un muchacho trabajador y que nunca ha dado problemas pero que es negro, prefieren darle la razón al personaje blanco aunque en el pueblo se sepa que maltrata a su familia yvive de los demás.
Incluso el personaje de Atticus llega a tener que hacer guardias en las celdas para evitar el linchamiento del acusado, pero con ayuda de su hija Scout deja en ridículo a la horda“ajusticiadora”.
Por fin en el juicio Atticus logra demostrar la inocencia del acusado, dejando en evidencia que fue la misma muchacha la culpable, al haber tentado al muchacho negro para que la besara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS