ensayo, matices de la percepción cultural

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Presentado por: Alejandra García Mejía
Curso: Estética de las manifestaciones recreativas
Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Educación Física
Licenciatura en Recreación
Fecha deentrega: 20 de marzo de 2014

Matices de la percepción cultural
Mediante algunos autores haremos un reconocimiento para la asimilación de la cultura en nuestro contexto, permitiendo así, unaarticulación en nuestra cotidianidad, pues estas nociones nos permitirán una posición crítica frente al tema, abordaremos este mediante tres posturas parcialmente distintas, estas nos ayudaran a analizar,comprender y proponer frente a las percepciones ya existentes. Cuando vamos por la calle y escuchamos que la cultura de una cosa, que la cultura de la otra, y nos preguntamos, ¿Qué es cultura? ,¿De dóndeviene y para donde va?, ¿Estamos sumergidos a una?
Siguiendo a Raymond William, según él para que haya cultura se da en tres momentos, el primero de ellos es el ideal, el cual se basa en los parámetrosy normas que se establecen en ciertos grupos sociales así mismo generando un reconocimiento por su pensamiento o ideales, que mas allá de todo ,tiene su significado, seguido a este momento está eldocumental, en donde esta es una masa de obras intelectuales que nos hace dar cuenta de una cultura a partir de una serie de mecanismos, como su forma de vestir, de hablar, etc. Y el último momento esel social en donde se construyen modos de vida, como entidades hegemónicas, el trabajo, los grupos sociales, las diferentes organizaciones políticas entre otras, para Raymond existe una culturasiempre y cuando se siga el protocolo de esos tres momentos neamente importantes en la aparición de una cultura, también plantea, argumentando también que uno necesita del otro.
En tanto para NicolásBuenaventura se deben tener dos puntos referentes para reconocer una cultura, el primero es la sociedad es en donde el sujeto está sumergido no por interés propio, al contrario porque es su raíz, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PERCEPCION
  • Ensayo de la percepción
  • Ensayo "Percepcion"
  • Ensayo De La Percepcion
  • ensayo cultural
  • Ensayo Cultural
  • Teorias De La Accion Cultural A Partir De Sus Dos Matices
  • ensayo percepción auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS