Ensayo matrimonio homosexual

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
ENSAYO
MATRIMONIO HOMOSEXUAL

¿Que es lo primero que piensas cuando escuchas y/o presencias algún acto de homosexualidad?
Esta experiencia como muchas otras están grabadas en mi memoria y ellas me han llevado a profundizar mas este tema que antes tomaba como un chiste o algo simplemente irracional, como muchas personas lo hacen hoy en dia.
Estaba caminando con mis amigas por unas calles, untanto peligrosas como cualquier otra, pero en ese momento no importaba porque lo único que podíamos pensar era a qué lugar podíamos ir a calmar nuestra hambre, pues luego de una agotadora competencia, creíamos que necesitábamos relajarnos un poco y comer algo para recuperar energías gastadas. Las filas en todos los lugares eran interminables y mi estomago no paraba de sonar. De pronto, algo captomi atención por completo, tanto asi, que ignore todo lo que pasaba a mi alrededor y esa hambre que tenia se había ido. No lo podía creer. Fue una situación totalmente extraña para mi y hasta sentí cierta incomodidad, pero por mas incomoda me haya sentido, seguía mirando hasta el ultimo movimiento que hicieron cuando finalmente las perdi de vista. Eran dos mujeres, mas bien jóvenes, caminando dela mano, y podría asegurar que no eran familiares o algo por el estilo. Estaba viendo una pareja, solo que el rol del hombre lo hacia una mujer. Obviamente todo hubiera sido diferente si lo que vi hubieran sido un hombre y una mujer, pues eso no me llama la atención porque lo veo casi todos los días, pero no fue asi. Dos mujeres caminando de la mano como cualquier pareja normal frente a mis ojos ya los de la sociedad. - ¿No sentiran vergüenza? – pensé. Pude notar que no fui la única persona sorprendida sobre eso. Muchas personas pueden decir mas de mil palabras solo con su mirada. Incluso tratan de ser discretas, pero no lo son por mas que lo intenten.
En fin, una cosa es ver a una pareja homosexual caminando por la calle, en el cine, etc. Pero, ¿qué tal si estas personas,aparentemente extrañas, decidieran permanecer juntos aprobados por la ley, como cualquier pareja heterosexual lo desearía?
El matrimonio es la ‘’unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales’’ según la Real Academia Española y según nuestros conocimientos. Y bueno, la homosexualidad es una atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos delmismo sexo. En otros términos mas empleados, una persona homosexual es una persona gay, en el caso de los hombres, y lesbiana en el de las mujeres. Entonces, si el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y la homosexualidad es una atracción por individuos del mismo sexo, lógicamente el matrimonio gay es la unión de individuos del mismo sexo mediante determinados ritos o formalidades legales.El matrimonio gay también es conocido como matrimonio homosexual o matrimonio igualitario. A pesar de todo, el matrimonio homosexual no se acepta con tanta facilidad como lo es el matrimonio entre personas heterosexuales. El matrimonio gay ha sido recientemente reconocido en el siglo XXI. Empezó en los Países Bajos y se ha extendido por varios países alrededor del mundo, como Espana, Belgica,Canada, Noruega, Argentina, Sudafrica, Suecia y Portugal, y varios países aun siguen en debate. Sin embargo, en otras naciones la mayor parte de la población aprueba este hecho y en otras solo aproximadamente el 45%, pero aun asi lo hacen. El debate entre el matrimonio homosexual se va extendiendo por muchos países con el pasar del tiempo y cada vez va teniendo mas éxito y personas que lo aprueben (nosignifica que lo sean), pero se discute mucho sobre este tema, porque asi como tiene defensores, especialmente las organizaciones que aceptan los derechos de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transgenero (LGBT), también tiene personas que están en contra, personas que siguen sus principios, como los conservadores de la sociedad (iglesia católica, protestante y ortodoxa). A pesar de que se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Homosexual ensayo
  • Ensayo Matrimonio Homosexual
  • Ensayo Sobre Matrimonio Homosexual
  • Ensayo,matrimonio homosexual.
  • ensayo matrimonio entre homosexuales
  • Ensayo homosexualidad y matrimonio igualitario
  • Ensayo matrimonio homosexual
  • Ensayo MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS