Ensayo matrimonio y familia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Matrimonio y familia, un mutante
Hace 15 días conversaba con una compañera sobre un trabajo en el que se nos pidió escribir nuestras aspiraciones a futuro. Expresé mi deseo de casarme y formar unafamilia, a lo que mi amiga reaccionó sorprendida, como si yo, una persona inteligente, estuviese optando por el fracaso y la mediocridad.
Me alarmó que la idea del matrimonio le resultase tananticuada y empecé a investigar, y al hacerlo comprendí su reacción. Ya que lo que hoy conocemos como matrimonio y familia, es una mutación aberrante de lo que era su diseño original, algo hermoso y bueno,como todo lo que sale de la mente de Dios.
La unión entre un hombre y una mujer que se aman para toda la vida, se son fieles y tienen hijos, es algo que ya casi no existe como tal. Ahora hay millonesde matrimonios que solucionan sus problemas con la disolución del vínculo, que se engañan y que no quieren descendencia.
Un "no acepto" pareciera ser la nueva frase que se está imponiendo entre lassociedades de hoy a la hora de pensar en el matrimonio, una gran mayoría de jóvenes no ven razón alguna para ir ante un juez, y menos ante un altar a jurarse amor eterno. Se quieren, y en elloencuentran una justificación sobrada para vivir juntos. Estimo que están equivocados, pero los comprendo perfectamente.
Y es que las leyes y los usos sociales han arrebatado al matrimonio todo su sentido: laadmisión del divorcio elimina la seguridad de que se luchará por mantener el vínculo hasta que la muerte los separe; la aceptación social de deslices extramatrimoniales suprime la exigencia defidelidad; y la difusión de anticonceptivos desprovee la relevancia y el valor de los hijos.
El resultado es que hoy tenemos solteros empedernidos, parejas que viven en unión libre, y otras que deciden notener hijos. Esto lo confirman las estadísticas.
Ahora voy a comentarles algunas de las variaciones en los enlaces entre dos personas. Desde 1980 se acuñó un nuevo término de origen anglosajón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de matrimonio
  • Ensayo La Familia Y El Matrimonio
  • Ensayo matrimonio y familia
  • Ensayo Instituciones Del Derecho De Familia Matrimonio Y Divorcio
  • Matrimonio y Familia
  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS