Ensayo matriz de leontief

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
La matriz de Leontief (conocida también como matriz de insumo-producto) es utilizada para registrar ordenadamente, las transacciones entre los sectores productivos de un país,orientadas a la satisfacción de bienes para la demanda final, así como de bienes intermedios que se compran y venden entre sí. De esta manera se pueden conocer las relaciones, entre los diversos sectoresproductivos y los impactos directos e indirectos que tiene sobre estos un incremento en la demanda final.
Así, el uso de la matriz de Leonitef, como herramienta de de programación y análisis, permitecuantificar el incremento de la producción de todos los sectores, derivado del aumento de uno de ellos en particular.
DESARROLLO
La matriz de Leonitef, básicamente, consiste en analizar sistemas deecuaciones, que representan elementos que a la vez son productores y consumidores, de sus propios productos y de otros del mismo sistema.
Cabe resaltar que este tipo de matriz enfatiza en dos conceptos,DEMANDA INTERNA, que es la necesidad de producir para los elementos del sistema y DEMANDA EXTERNA, descrita como la necesidad de vender fuera de citado sistema.
La matrices insumo-productopresentadas en los ejemplos del texto, registran en las filas las disponibilidades de los productos y en las columnas, la distribución de la oferta de acuerdo a la utilidad que se les dé. Presentan laestructura de costos de las diferentes actividades y sus relaciones; asimismo, registran la generación del valor que cada actividad agrega durante el proceso productivo.
En los ejemplos mencionadosanteriormente, pudimos apreciar que la matriz (I−A) se denomina matriz de Leontief y la matriz (I−A)−1 se llama matriz inversa de Leontief, o matriz de coeficientes de requerimientos directos e indirectos porunidad de demanda final.

En la lectura del texto se pudo observar que existen dos matrices que se utilizan junto con la matriz de Leontief, la matriz columna de demanda externa (e) y la matriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Leontief
  • Leontief y su matriz insumo
  • Matriz de Leontief
  • Ensayo de una matriz
  • Ensayo de matriz
  • La Matriz De Leontief 2
  • Ensayo Matriz AMFE
  • ENSAYO MATRIZ DE MARCO LOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS