ensayo mecanografía

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Naturaleza, orígenes de la Violencia reciente y diálogos de paz.
El presente ensayo es realizado por una estudiante de primer semestre de la Universidad Mariana. Busca hacer un análisis de la“naturaleza y orígenes de la Violencia colombiana”, para generar una visión crítica ante los actuales diálogos de paz que se desarrollan en la Habana.
Colombia ha sufrido casi ochenta años de violencia(política o pública), la cual ha estado acompañada por diversos e intensos procesos de reflexión y análisis llevados a cabo por notables académicos nacionales e internacionales. Sin embargo, dichosacadémicos no han logrado llegar a un acuerdo sobre la naturaleza, el origen y las causas de dicha Violencia. Ni siquiera hay acuerdo sobre cuando empezó exactamente el fenómeno ni sobre cómo se ha dividido ocuanto a durado cada fenómeno: aunque la mayoría tiende a situar los orígenes de la Violencia bajo el Frente Nacional (Periodo en el cual el poder fue alternado por dos únicos partidos políticos loscuales fueron el partido Liberal y el Conservador), mientras que otros hablan de un proceso sin interrupción cuyo comienzo se remonta a la llamada Violencia de los años cincuenta, ligada incluso con losconflictos agrarios de los años veinte y treinta, donde lo único que pedía el pueblo era la igualdad y la dignidad en el trabajo. Otros insisten en designar el origen de la Violencia con el origen delos grupos guerrilleros en los años sesenta los cuales presentaron su momento expansivo desde los ochenta hasta la década de los 2000; otros insisten en presentar la vinculación gradual ydiferenciada de los actores armados en los cultivos y la comercialización de drogas de uso ilícito como un momento de inflexión, que transformó fundamentalmente la naturaleza del conflicto.
Es evidentemente, queestas incoherencias y discrepancias son producto de la complejidad de un conflicto que no puede reducirse a una sola causa ni a un enfrentamiento entre dos grupos adversarios contrapuestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mecanografia
  • La mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia
  • Mecanografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS