ensayo medea

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Ensayo Medea

La obra titulada “Medea” fue escrita en el año 421 AC por uno de los más famosos escritores trágicos griegos, Eurípides. Escribía sobre las mujeres, como Medea y Helena de Troya. Enla obra Medea relata sobre el dolor de una mujer que fue traicionada y abandonada por su esposo.

No está de más decir que en esta obra, Medea, el tema para resaltar es la traición de Jasón.Podemos decir que la traición es una cadena, el que traiciona paga su acción equivoca siendo traicionado. En este ensayo mi tema a trabajar es como la traición de Jasón llevo a la venganza de Medea yanalizare sus principales causas y consecuencias principales.

Para comenzar, Medea fue traicionada por Jasón ya que el decidió casarse con Glauce y dejar a Medea, en la siguiente cita lo podemosobservar “Pero ahora desunión es todo y sufrimiento de aquellos a los que amo, pues Jasón a sus hijos y a mi dueña abandona por una boda real con la hija de Creonte”. Esta sintió un dolor emocional muygrande que la Nodriza noto perfectamente “Y yace sin comer, al dolor entregando su cuerpo y consumiéndose con lágrimas.”

Ahora, la principal causa de la traición de Jasón fue que este decide traicionara su esposa porque quería quedarse con Glauce una mujer de mejor clase a la de Medea ya que pertenecía a la realeza, es decir solo por interés y así obtener el trono de Corinto y elevar su poder. Através de esta cita dicha por Jasón lo podemos ver “¿qué golpe de fortuna pude encontrar mejor que unirme, un desterrado, con la hija del monarca?”

Además, Medea realmente había sacrificado muchascosas por Jasón en todos los aspectos. Entre estos, traiciono a sus tierras, lo ayudo a recuperar a vellocino, hasta le salvo la vida, etc. Siempre estuvo con el sin importarle el resto. Y esto haceque incremente la rabia y enojo de Medea. Lo que hace que esta le reclame a Jasón. En la siguiente cita lo podemos observar “Te salvé, como salven cuantos de los Helenos contigo en la nave Argo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medea
  • ensayo medea
  • medea ensayo
  • Ensayo medea
  • Ensayo medea
  • medea ensayo
  • Ensayo de medea
  • Ensayo sobre medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS