Ensayo medea

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Medea
En esta reseña se darán a conocer algunos aspectos a cerca de la gran obra teatral griega de Medea (Eurípides: Medea, 1.087 - 1.091) donde la venganza, el engaño, la muerte y la perdida,toman protagonismo, siendo esta una obra maestra de Eurípides.
Allí presenta hasta dónde puede llegar la pasión y el sentimiento de una mujer herida por la traición de su conyugue, ya que esta se vetraicionada por la hija del rey de Corinto y condenada a la miseria y el exilio. Jasón su esposo no soporta a sus hijos.
El se va a casar con la hija de Creonte rey de Corinto, quien decide desterrar aMedea para asegurar a su familia ;ella decide matar a sus enemigos antes de irse, tomando varias alternativas (Apuñalerlos,incendiar su casa o envenenarlos) , esta última fue su decisión, su plan seda a la perfección y para terminar su fechoría decide acabar con la esperanza y tranquilidad de Jasón matando a sus dos hijos, sin siquiera darle la oportunidad de darles sepultura. Finalmente huyecon Egeo y los cadáveres de sus descendientes.
Durante toda la obra se ve la interacción del coro con los personajes y en especial con Medea, convenciéndola a no realizar sus planes y a irse conlibertad sin ninguna mancha de pecado, pero esta llevada por el poder de la venganza decide llevar a cabo todo el plan terminando en desgracias.
Ella quien tiempo atrás había matado a su hermano, abandonadosu hogar y convencido a otros a matar sin razón contundente, no tenía ningún prejuicio de realizar dichos homicidios, con la gran excusa de libera, el alma de los demás para perjudicar y mortificar elalma de su esposo Jasón,su vida se vuelve desgraciada ,humillante e infeliz.
A lo largo de toda la historia se presenta el sufrimiento y la desgracia de Medea, haciéndola tener pensamientosirracionales e impulsivos decayendo en la muerte , que claramente no es una opción muy acertada y menos aun cuando la sangre que se derrama no tiene ningún pecado ,es sana y buena; Cuando nos dejamos llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medea
  • ensayo medea
  • medea ensayo
  • Ensayo medea
  • medea ensayo
  • Ensayo de medea
  • Ensayo sobre medea
  • Ensayo De La Pelicula Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS